Oficina móvil y la gestión en los barrios El municipio dispone de una oficina móvil, servicio que se ofrece para simplificar la Atención al vecino y la administración de Rentas, llevando la gestión a los barrios y acercándose a la gente.
Atención al vecino Para la Municipalidad de Ushuaia es primordial hacer más ágiles los trámites y llegar a los barrios de una manera eficiente. La Oficina de Atención al Vecino es el vínculo directo entre la ciudadanía y el Municipio, facilitando y simplificando la gestión de trámites, consultas y reclamos.
Más información sobre Atención al vecino: www.ushuaia.gob.ar/atencion-vecino
Cronograma de la oficina móvil: www.ushuaia.gob.ar/oficina-movil#cronograma
Rentas en la oficina móvil La Dirección General de Rentas también brinda servicios en la Oficina Móvil. Los trámites que los vecinos pueden realizar, son:
Pagar tributos referidos a inmuebles, vehículos y actividad comercial. Regularizar la situación fiscal. Pagar impuestos, tasas municipales, contribuciones por mejoras y derechos varios. Solicitar certificado de situación fiscal regular (y retirarlo a las 48 horas en las oficinas del Municipio). Emitir cuotas de planes de pago. Abonar multas, debiendo adjuntar el fallo emitido por el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, donde conste el importe aplicado a la infracción. Tramitar clave web para acceder a sus datos privados, reimprimir facturas, etc. Para mayor información sobre rentas: http://www.ushuaia.gob.ar/rentas