Dirección de Zoonosis

La Dirección Municipal de Zoonosis, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, trabaja por el bienestar y la convivencia entre las personas y los animales domésticos de compañía. Para lograrlo, brinda sus servicios de modo gratuito a toda la población.

Mantenga a su mascota dentro de los límites de su casa, la Ordenanza Municipal N° 4800 prohíbe la circulación de canes acompañados por su tenedor responsable sin estar sujetos mediante collar y correa. En los casos de canes cuya peligrosidad sea razonablemente previsible dada su naturaleza y características (perros agresivos con otros perros o personas), también deberán llevar bozal.

Información de contacto

Horario de atención al público: lunes a viernes, de 07:00 a 19:00 hs.
Teléfonos: 422377 - 15487087
Email: dir.zoonosis@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Vito Dumas 220 Vitodumas220

CANviviendo en Ushuaia

Campaña de sensibilización en TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y PREVENCIÓN DE MORDEDURAS. Sensibilización para niños de 1º a 6º año, niveles EGB1 y EGB2 y Nivel Inicial.

La charla y actividades, adecuadas según las edades de los niños, están a cargo de personal municipal, capacitado a tal efecto, quién visitará cada una de las escuelas primarias y jardines de infantes de nuestra ciudad con la temática.

Asi mismo la actividad está a disposición de organizaciones vecinales o barriales que lo soliciten.

Si desea contar con la campaña “Can-viviendo en Ushuaia” puede solicitarlo a: Dirección Municipal de Zoonosis, calle Vito Dumas N° 220, teléfono 422377, email dir.zoonosis@ushuaia .gob.ar