Dirección de Bromatología

La instalación y funcionamiento de los comercios elaboradores, locales de comercialización y venta ambulante de productos alimenticios para consumo humano son autorizados por la Municipalidad de Ushuaia a través de su Dirección de Comercio, Industria y Vía Pública, previa intervención de la Dirección de Bromatología del Municipio y de acuerdo al Artículo 13 del Código Alimentario Argentino. [continuar leyendo...]

 
Hacé click en el botón para saber como hacer todos tus trámites de la municipalidad
 
ATENCIÓN

Para rendir examen de renovación o examen final correspondiente al carnet de manipulador de alimentos, deberá completar el siguiente formulario.

ATENCIÓN

Para rendir examen de renovación o examen final correspondiente al carnet de manipulador de alimentos, deberá completar el siguiente formulario

Módulo 1

Módulo 2

Módulo 3

Módulo 4

Módulo 5

Módulo 6

Módulo 7

Módulo 8

Documentos para descargar

Manipuladores de alimentos

Obtención de Carnet de Manipulador de Alimentos:  Obtención-Carnet-Manipulador-Alimentos.pdf

Renovación de Carnet de Manipulador de Alimentos: Renovación-Carnet-Manipulador-Alimentos.pdf

Constancia para imprimir y llevar al médico
http://www.ushuaia.gob.ar/documents/18/203866/bromatologia-constancia-medica.pdf

Otros documentos


Material educativo

 

Curso de Manipulador de Alimentos. Material educativo para la realización del Curso de Manipulador de Alimentos
Descargar en PDF

 

Higiene de los alimentos. Cinco claves para prevenir enfermedades y daños a la salud.
Descargar en PDF

 

El Síndrome urémico hemolítico es una enfermedad que se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica, trombocitopenia y defectos de la coagulación. La fuente de contagio principal es la carne de vacuno previamente contaminada e insuficientemente cocida, la leche no pasteurizada y sus derivados frescos y el agua contaminada.
Descargar en PDF

Toma de muestras periódicas en distintos establecimientos al azar

En aquellos casos que la Dirección de Bromatología deseare efectuar un relevamiento sobre una situación epidemiológica, de incidencia o prevalencia de causa de enfermedades transmitidas por alimento o de calidad intrínseca de los productos, podrá proceder a tomar muestras de los distintos productos alimenticios o sus materias primas para realizar las determinaciones analíticas correspondientes sin necesidad de que estas sean por triplicado y de acuerdo a lo que estipule el presente reglamento. En los casos que se encontrara o identificara peligro o riesgo a partir de los respectivos análisis la Dirección de Bromatología procederá a identificar los controles sobres dichos alimentos.

Todo análisis bromatológico que se efectúe sobre las muestras tomadas para control, monitoreo o investigaciones, se referirán a los valores admitidos y expresamente determinados en el Código Alimentario Argentino y en el Decreto Nacional 4.238/1968, así como aquellas contenidas en Decretos y Resoluciones de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación; del Instituto Nacional de Alimentos; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y otras normas conexas vigentes para cada tipo de producto o materia prima en particular.

Información de contacto

Teléfonos: 441874
Email: dir.administracion.sg@ushuaia.gob.ar
Domicilio:
Horario de atención al público: