Secretaría general de planeamiento estratégico y coordinación de gestión

Si ud. está buscando información sobre el Plan Estratégico de Ushuaia, por favor haga click aquí.

La Secretaría General de Planeamiento Estratégico tiene como objetivo establecer la coordinación general de la gestión municipal, la implementación de procesos de modernización del Estado Municipal y la ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad. Estos objetivos se cumplen promoviendo la eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia del servicio público, de modo de aumentar la gobernabilidad, la gobernanza y la capacidad de gestión.

En particular, esta Secretaría tiene a su cargo el ejercicio de las competencias relacionadas con:

  • Las relaciones institucionales, en especial para el ejercicio de las políticas concurrentes establecidas en la Carta Orgánica Municipal.
  • La coordinación de Gabinete para la transversalización y optimización de las políticas públicas.
  • La modernización del Estado Municipal.
  • La comunicación institucional y la gestión de los mecanismos de participación ciudadana.
  • La articulación con el Concejo Deliberante y la gestión de la iniciativa legislativa relativa al Departamento Ejecutivo Municipal.
  • La planificación estratégica para el desarrollo de la ciudad.

Información de contacto

Teléfonos: 441852
Email: secretariageneral@ushuaia.gob.ar
Domicilio: Arturo Coronado 486 1P