Noticias
20/10/2013

Vecinos de Ushuaia vivieron una velada inolvidable durante el 2° Concierto Popular

Se realizó durante la noche del jueves en el gimnasio municipal "Cochocho Vargas" con entrada libre y gratuita. Vecinos de Ushuaia colmaron las instalaciones para disfrutar del 2° Concierto Popular del Festival Internacional de Música Clásica. Participaron la Orquesta del Festival, cuatro cantantes líricos, el Coro del Fin del Mundo y el Coro de niños y adolescentes. Finalizado el concierto el intendente Federico Sciurano dijo estar "muy contento ya que el polideportivo estuvo lleno lo que quiere decir que nuestra gente lo pudo disfrutar a pleno". También destacó la actuación de los coros, los vocalistas y la orquesta en general.

En el marco de los festejos del 129° aniversario de Ushuaia se realizó ayer desde las 20, en el polideportivo municipal "Cochocho Vargas", el 2° Concierto Popular del Festival Internacional de Música Clásica. Durante la presentación estuvieron presentes el intendente, Federico Sciurano quien asistió acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sándali y el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó.


Además estuvieron la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos y el secretario de Cultura Provincial, Sergio Araque.


Del concierto, participaron la Orquesta del Festival con un importantísimo número de músicos sobre el escenario y dirigida por el maestro Jorge Uliarte; el pianista Tomas Ballicora, la soprano María José Dulin, el tenor Enrique Folger, el barítono Omar Carrión y la mezzoprano Eugenia Fuente. También se destacó el Coro del Fin del Mundo y el Coro de niños y adolescentes.


El gimnasio fue colmado por cientos de vecinos que pudieron disfrutar de una gala  musical de nivel internacional con entrada libre y gratuita. Además el "Cochocho Vargas" había sido perfectamente ambientado para estar a la altura del evento.


Finalizado el concierto, el intendente Federico Sciurano manifestó que "ha sido un concierto  increíble el que brindó el Coro del Fin del Mundo, el Coro de Niños, los cuatro vocalistas y todos aquellos que formaron parte del mismo".


En este marco expresó que "estoy muy contento ya que el polideportivo estuvo lleno, lo que quiere decir que nuestra gente lo pudo disfrutar a pleno".


Consideró que "es el privilegio de vivir en Ushuaia, pues haber visto un concierto de este nivel, de forma gratuita, donde toda la sociedad estaba invitada, hace que sea único".


En ese sentido destacó que "son muy pocas las ciudades del mundo que pueden disfrutar de este tipo de eventos y esto lo podemos hacer, porque vivimos en un lugar único, como es Ushuaia".


Para finalizar, Sciurano expresó que "es un gran orgullo tener artistas de gran nivel en nuestra ciudad y que este tipo de eventos se puedan llevar a cabo".