Ushuaia Recicla. El Municipio firmó un convenio para retirar chatarra de la ciudad
Pasado el mediodía de hoy la Municipalidad de Ushuaia, a referéndum del Concejo Deliberante, firmó un convenio con la empresa Trinidad Overseas S.A., que permitirá recolectar chatarra y luego transportarla fuera de la provincia.
Pasado el mediodía de hoy la Municipalidad de Ushuaia, a referéndum del Concejo Deliberante, firmó un convenio con la empresa Trinidad Overseas S.A., que permitirá recolectar chatarra y luego transportarla fuera de la provincia.
El convenio fue rubricado en la sala de situación de la casa comunal, ubicada en San Martin 660, y contó con la firma del intendente Federico Sciurano; el presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco y el presidente de la empresa, Federico Eduardo Sguera.
El acuerdo tiene por objeto cooperar en acciones de limpieza y saneamiento ambiental de la ciudad en lo que respecta a chatarra distribuida en diferentes sectores de Ushuaia.
Para lograr este fin, la empresa se compromete a liberar espacios públicos o privados de chatarra cuando sea requerido.
Por su parte el Municipio dispondrá un predio próximo al Relleno Sanitario, para acopiar la chatarra recolectada. En ese mismo lugar se llevará a cabo el proceso de cortado y reducción para el posterior traslado del material fuera de la provincia.
El convenio tendrá una vigencia de seis meses, con opción a ser renovado por un período igual.