Noticias
05/04/2021

Avanza la pavimentación de la calle del barrio Pipo en Ushuaia

TRABAJOS DE SUELO Y SUBRASANTE EN OTRO TRAMO DE LA CALLE LOS ÑIRES

En el barrio Pipo prosiguen los trabajos sobre la calle Los Ñires, uno de los principales ingresos al sector y vinculado a la actividad turística. Tras la pavimentación de un tramo más, que tuvo lugar durante la presente semana, continúa el movimiento de suelo y trabajo de la subrasante para avanzar en la obra incluida en la temporada 2021 de la Municipalidad de Ushuaia.

“Seguimos con esta importante obra, donde hemos ido realizando los trabajos por tramos y avanzando con el pavimento; actualmente realizamos un importante trabajo de suelo para el siguiente trayecto a pavimentar”, indicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.
Explicó que “se está realizando la extracción del suelo existente de mala calidad, remplazándolo por piedra bola, colocamos geotextil y luego aporte de suelo para completar la subrasante, que posteriormente permitirá dar continuidad a la pavimentación sobre una base adecuada”.
“Todas las obras incluidas en la temporada son realmente muy importantes, hemos priorizado trabajos en todo el territorio para que lleguen los beneficios a los vecinos y a las vecinas de distintos barrios, pero particularmente esta obra es una necesidad de muchos años y tenemos la satisfacción de estar cumpliendo con este antiguo pedido del sector”, concluyó Muñiz Siccardi.