Limpeza de las calles
Trabajos de mantenimiento de calles tras el deshielo
La red vial de la ciudad que fue recientemente pavimentada por el Municipio de Ushuaia, mediante obras que formaron parte de la temporada de obra 2017-2018, presentó una excelente respuesta al primer gran deshielo ocurrido durante el fin de semana último.
La Municipalidad dispuso durante los días previos la limpieza y despeje de las principales calles y avenidas y el retiro simultáneo de los montículos de nieve acumulados en distintas esquinas. “Realizamos un trabajo constante con máquinas y camiones para despejar los montículos y lo hicimos con la intención de mantener despejadas las principales vías de escurrimiento por deshielo”, indicó el ingeniero Christian Videla, a cargo de los trabajos de servicios públicos.
El funcionario aseguró que en las calles de tierra se realizan trabajos de reparación y mantenimiento porque se producen zanjones y desniveles que deben ser tratados con motoniveladoras y aporte de suelo.
Durante las horas en que se registraron mayores temperaturas se llevaron adelante trabajos de control de las cotas de agua acumulada en algunos puntos de la ciudad por parte de las cuadrillas de cloaquistas de la Municipalidad. Junto a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios DPOSS, se despejaron las cámaras y trabajaron para bajar la cota y continuar con la limpieza más profunda de las cámaras.