Soluciones habitacionales: “Los dirigentes tenemos que ocuparnos de solucionar estos grandes temas”
Lo afirmó el intendente Federico Sciurano en una recorrida realizada durante el día de hoy junto a miembros y representantes de la CGT por el lugar destinado a dar más de 100 soluciones habitacionales
"Somos conscientes que una de las principales necesidades que tiene la gente es acceder a la vivienda. Por eso uno de nuestros objetivos prioritarios son las soluciones habitacionales", aseguró el mandatario. "Hemos firmado unos días atrás con la CGT una carta de intención reservando un espacio de tierra de Barrancas del Pipo para 110 soluciones habitacionales y por eso hoy hacemos la recorrida con ellos". La nueva urbanización Barrancas del Pipo es una obra en la que se lleva invertidos unos 9 millones de pesos.
Estas soluciones habitacionales son para la gente que está esperando en el registro de demanda habitacional de la Municipalidad, cumpliendo con todos los requisitos que se deben tener para acceder a las mismas. La diferencia entre este sector y lo que se ha otorgado en algún sector de Andorra es que estos no son terrenos unifamiliares sino proyectos colectivos que permiten aprovechar mejor la disponibilidad del suelo de la ciudad y poder urbanizar en forma más efectiva.
Adelantos en Nuevas Urbanizaciones durante 2013
Respecto a las obras previstas para este año Sciurano afirmó que "este año vamos a tratar de terminar los proyectos urbanos que hemos presentado a la ciudad: Barrancas del Pipo, Andorra y Alakalufes 2, que ya está prácticamente terminado".
Jorge Cófreces, secretario de Desarrollo y Gestión Urbana se refirió al sector del recorrido diciendo que "en el sector Barrancas del Pipo en el que se realizamos la recorrida hay dos o tres parcelas que están con alguna presentación judicial que es lo que nos tiene un poco demorados pero se ha podido trabajar en un 80% de la superficie del lugar".
Respecto a Andorra, el intendente Sciurano afirmó que "la idea este año es continuar con la colocación de servicios en Andorra, el problema que tenemos ahí es que el compromiso firmado con el Gobierno de la provincia a través del que ellos tienen que hacer un aporte de unos 8 millones de pesos, hasta el momento no hemos recibido estos montos comprometidos y hemos enfrentado el avance de esa obra con recursos propios, lo cual nos nos genera obviamente problemas y demoras para realizarlas en los plazos previstos".
En relación a nuevos espacios para urbanizar, el mandatario afirmó que "estamos analizando nuevos lugares de urbanizaciones para trabajarlo en los próximos 3 años y que la gestión que venga pueda tener aunque sea un primer paso hecho de la proyección a futuro de la ciudad".