Se realizó una Jornada de Limpieza Costera
Organizada por la Municipalidad de Ushuaia junto a Prefectura Naval Argentina y la Asociación Bahía Encerrada se realizó hoy por la mañana una jornada de limpieza costera en la pasarela y Bahía Encerrada.
Participaron de la limpieza alrededor de 30 efectivos de la Prefectura, empleados municipales, concejales y miembros de la Asociación Bahía Encerrada. Además, se utilizó una embarcación de Prefectura para sacar desechos del agua.
Durante la limpieza se sacaron de la costa y sus alrededores desechos de todo tipo, incluidas baterías de automóviles, por lo que desde la organización se llamó a la reflexión de los ciudadanos. "Este tipo de cosas son desechadas en este lugar en forma inapropiada y muy imprudentemente. Tenemos que tomar conciencia del daño que se hace al medio ambiente tirando este tipo de elementos en la costa".
Los participantes se dedicaron a recorrer la costa de ambos lados de la pasarela con bolsas que llenaban con los desperdicios de la zona. Durante la limpieza se retiraron alrededor de 4 volquetes de 6 metros cúbicos cada uno.
Guillermo Worman, Participación Ciudadana - Comisión Asesora del Plan de Manejo Costero, se mostró conforme con el trabajo realizado y la asistencia "tener estas jornadas nos ayuda a tomar conciencia de la importancia que tiene la participación de todos, fundamentalmente no tirando basura en la costa, y colaborando con la limpieza de estos espacios, como en esta oportunidad".
Entre los asistentes a la limpieza hubo funcionarios municipales de la Subsecretaría de Servicios Públicos (Hugo Cano), Gustavo Grech del área Desarrollo, Eugenia Scazzola y Fernanda Nakano, de la Secretaría de Planificación Estratégica, representantes del programa Ushuaia Recicla y miembros Defensa Civil. También colaboraron los concejales Oscar Rubinos y Silvio Bocchicchio.