Noticias
26/08/2014

Se realizó un Clasificatorio al Nacional y Selectivo para el Mundial

ASDU (Asociación de Síndrome de Down Ushuaia) organizó con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia el Primer Torneo de natación junto a Olimpiadas Especiales Argentina y bajo las normas de olimpíadas especiales para atletas con discapacidad intelectual.

Este primer torneo provincial de natación se desarrolló el pasado sábado 23 de agosto en las instalaciones del Polo Deportivo "Héroes de Malvinas" de Andorra y tuvo la característica de ser clasificatorio para un nacional de la especialidad que se va a realizar entre el 19 y 21 de setiembre en Rosario, provincia de Santa Fe, que será además selectivo para los juegos mundiales de verano en Los Ángeles, Estados Unidos, durante el año próximo.

Viviana Borrego de la Asociación de Síndrome de Down Ushuaia (ASDU) se refirió al certamen diciendo que "es nuestro primer evento con un deporte de verano, que queríamos sumar, ya que venimos desde hace 8 años trabajando con un deporte de invierno desde las institución y buscábamos poder sumar la natación par que los atletas tengan continuidad en los entrenamientos, tanto sea de verano como de invierno y poder así mantenerlos activos con las participaciones tanto en los nacionales, como en posibilidades para ir a un juego mundial". También expresó Viviana que "este no es el único fin, ya que buscamos que los atletas se muestren en este tipo de eventos donde pueden ellos a su vez mostrar sus habilidades y es el lugar donde los padres los ven y sienten orgullos de ellos", culminó.

El secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, se refirió a este primer torneo expresando que "es una alegría que el Polo Deportivo Héroes de Malvinas sea una herramienta de trabajo con todos los chicos y jóvenes de Ushuaia. Es un espacio que fue pensado y soñado para esto. Es muy bueno que los chicos de ASDU puedan desarrollar sus actividades y proyectarse como los grandes deportistas que son. Felicitaciones para ellos".

Por último fue el subsecretario de Deportes, Diego Linares quien dijo, "el polo se adapta en todo sentido a las exigencias de estas pruebas, la accesibilidad aquí es mucho mejor, es la adecuada, permite que los atletas especiales puedan desarrollarse mejor, que estén más cómodos e incluso sus familias pueden verlos y disfrutarlos haciendo el deporte que les gusta, se los ve muy bien, estamos felices".