Noticias
25/04/2014

Se realizará una jornada de limpieza integral de la costa y zona costera

Con la organización  conjunta  del municipio, diversas instituciones, organizaciones y voluntarios el próximo domingo 27 de abril se llevará a cabo la limpieza de 10 islas cercanas a la costa, Bahía Golondrina y el sector del camino al Aeropuerto.

El próximo domingo 27 de abril se realizará una limpieza integral de la costa, las islas cercanas y algunos sectores de la ciudad. Forman parte de la organización de la jornada el Compromiso Onachaga, el Ushuaia Boureau y el programa municipal Ushuaia Recicla, el Programa Manejo Costero y la dirección municipal de Higiene Urbana. También participan las Fuerzas de Seguridad, empresas turísticas, Afasin, Eco Deportes, CADIC y voluntarios, según adelantó la responsable del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa. El objetivo de la limpieza es hacerlo simultáneamente en las islas cercanas de costa, la costa y algunos sectores de la ciudad.

En este sentido de la limpieza de las  islas, que son diez, se encargarán las empresas privadas con el aporte de catamaranes, la Prefectura Naval y la Armada Argentina. Por otra parte se abarcará la Bahía Golondrina.

El punto de encuentro para comunidad que quiera colaborar será a las 11 horas en la rotonda de acceso al aeropuerto Malvinas Argentinas. "Vamos a hacer una limpieza en el camino al Aeropuerto, trabajando con referentes y voluntarios y vecinos para generar compromiso del cuidado posterior", detalló Gabriela Sosa, responsable del programa Ushuaia Recicla. La Municipalidad de Ushuaia acompañará en toda la logística con Higiene Urbana y Servicios Públicos, y con el aporte de los elementos de limpieza como guantes y bolsas.

En este marco de iniciativas de limpieza el día de 10 de mayo la Municipalidad, ABE y la Prefectura y Armada hacen una jornada integral de limpieza en la Bahía Encerrada.