Se intensifica el mantenimiento de la zona céntrica
La Municipalidad de Ushuaia incrementó los trabajos de mantenimiento en la zona céntrica para mejorar el orden y la limpieza del lugar tras las obras que se realizan. El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, dijo que "estamos trabajando con dos cuadrillas, una por la mañana y otra por la tarde" de esta manera explicó que "cubrimos el área de 9 a 21 horas con nueve personas. En todo proyecto hay que pasar por la incomodidad propia de una obra".
Debido a las obras que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, incrementó el mantenimiento del lugar con el objetivo de mejorar el orden y la limpieza de las calles.
Al respecto se refirió el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó y declaró que "estamos trabajando con dos cuadrillas, una por la mañana y otra por la tarde" de esta manera explicó que "cubrimos el área de 9 a 21 horas con nueve personas".
Con respecto a la labor que llevan a cabo estas cuadrillas el funcionario detalló que "realizan la limpieza de las veredas, boca calles, sendas peatonales" al mismo tiempo dijo que "hay algunos baches difíciles de reparar en esta época del año sin cortar la calle por eso una o dos veces al día tapamos esos baches para poder circular con mayor comodidad".El Secretario reflexionó que "sabemos que las obras generan molestias y mucho impacto pero es muy importante poder realizarlas y avanzar" y puntualizó que "en el centro estamos terminando lo que fue el soterramiento de los nuevos pluviales, cloacas, cables de distribución de electricidad y agua potable, solo resta terminar de hormigonar la esquina de Rosas y San Martín, pero el invierno hace que el trabajo de ese tipo sea difícil de realizar, por eso aumentamos el mantenimiento".
Munafó también contó que el día miércoles en la Cámara de Comercio "se realizó una presentación del avance que tendrá la obra en los próximos meses" y detalló que "el mismo tiene que ver con un diagrama de trabajo del conexionado de los servicios nuevos a cada uno de los frentistas". El Secretario subrayó que al momento de realizar la labor antes detallada "se buscará la manera de que ningún comercio tenga obstaculizada su acceso".Continuando con los avances de la obra el Funcionario, especificó que "en esta etapa trabajaremos en las veredas para la conexión de la telefonía y videocable, también será una período molesto". "A partir de ahí llega la obra que todos esperamos, colocar las nuevas veredas, realizar la pavimentación definitiva de la calle San Martín, la nueva iluminación y el nuevo mobiliario urbano, es necesario que pasemos por esta etapa de infraestructura que genera molestias para poder valorar y disfrutar la obra con su resultado final", dijo el Secretario.
Para concluir Munafó dijo que desde la municipalidad se valora "muchísimo el esfuerzo y compromiso de los frentistas y comerciantes".