Se intensifica campaña de limpieza
Continúa el retiro de chatarra y autos abandonados en la vía pública, por lo que se solicita a los vecinos que posean vehículos abandonados en la vía pública y que les interese conservarlos, que lo coloquen dentro de los límites de su terreno.
El municipio lleva adelante una fuerte campaña de limpieza de la ciudad que incluye como uno de sus ejes fundamentales el retiro de chatarra y autos abandonados de la vía pública. Las acciones se llevan a cabo en forma conjunta entre el Programa Ushuaia Magnífica, la Subsecretaría de Seguridad Urbana y la Dirección de Comercio.
En este sentido la Subsecretaría de Seguridad Urbana prevé retirar unas 250 carrocerías de autos declarados en carácter de chatarra. Al mismo tiempo se está alertando a los vecinos que posean vehículos abandonados en la vía pública y que les interese conservarlos, deberán -indefectiblemente - ingresarlo dentro de los límites de su terreno ya que no pueden estacionarse sobre la vereda ni permanecer en la calle.
Dentro de este reordenamiento de la ciudad que la Municipalidad lleva adelante es fundamental y estratégica la colaboración del vecino, tanto en el cumplimiento de la norma como así también denunciado las irregularidades que observen en su cuadra, su barrio, o en sus lugares de pertenencia.
Talleres mecánicos
Otro sector que deberá adaptar el desarrollo de su actividad comercial, es el rubro de los talleres mecánicos. Los mismos deberán retener los vehículos que toman para su reparación dentro del galpón o taller. Los responsables de dichos talleres deberán ir citando paulatinamente a sus clientes en la medida que puedan ingresar esos vehículos dentro de su predio. "El Programa Ushuaia Magnífica propone a todos los vecinos poner especial atención en no tirar chatarra en la vía pública, no estacionar vehículos sobre las veredas, mantener sus cestos de residuos vacíos y limpios, cortar las malezas de los frentes de sus casas y veredas", manifestó la titular del Programa Ushuaia Magnífica, Gabriela Sosa.
Avisos de retiro de vehículos
Desde la Dirección de Tránsito se recordó que previo al retiro de los vehículos abandonados se informa a través de un comunicado por los medios de comunicación para intentar dar con el titular de la carrocería, además se coloca una oblea para identificar que ese vehículo en 72 horas, será retirado del lugar, acción que se lleva a cabo en el marco de la Ordenanza Municipal N° 151/85.