Se inaugura una nueva temporada de la pista de patinaje municipal
El lunes 20 de mayo abre la pista de patinaje municipal, que funcionará todos los días de 10 a 22 horas. "Cada año pensamos como optimizar la práctica del deporte y la actividad al aire libre, aprovechando todo lo que nuestra ciudad ofrece", aseguró el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Deportes, realizará mañana lunes 20 de mayo a las 13 horas la apertura de la pista de patinaje sobre hielo Carlos "Tachuela" Oyarzun, que funcionará todos los días de 10 a 22 horas.
El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano contó que "estamos muy contentos de inaugurar una nueva temporada de la pista de patinaje que es un maravilloso espacio para la gente de nuestra ciudad. Este año tenemos un nuevo lote de 200 pares de patines, ya que muchos de los que se usaron hasta el año pasado cumplieron su vida útil".
Romano agregó que "en las charlas que mantuve con el intendente Sciurano y la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperon, me manifestaron la necesidad de contar con estos nuevos equipos para dar mayor comodidad a todos los que vienen a patinar y disfrutar de las actividades de la temporada invernal. Cada año pensamos como optimizar la práctica del deporte y la actividad al aire libre, aprovechando todo lo que nuestra ciudad ofrece".
El alquiler de patines estará "15 pesos la hora y 5 pesos el ingreso a la pista" informó Romano. Para concluir adelantó que "en los próximos días estaremos anunciando los distintos programas y actividades que se desarrollarán en la pista de patinaje".
Escuela de patín sobre hielo
Las inscripciones para participar de la escuela de patín sobre hielo se realizarán de lunes a viernes en la oficina de informe del polideportivo municipal de 9 a 16 horas, desde el próximo lunes 20 de mayo.
Una pista con historia
Desde que se inauguró la pista, en septiembre del 2009, la pista de patinaje representa una de las actividades invernales preferidas de los vecinos de Ushuaia. La obra se posicionó con sus 60 metros de largo y 30 de ancho en la pista de patinaje más grande en su tipo en América del Sur. Desde su origen la pista de patinaje buscó fortalecer la relación comunidad, deportes e integración social. Algo que fue pensado desde su nombre, Carlos "Tachuela" Oyarzún, en reconocimiento a uno de los pioneros de la especialidad en nuestra ciudad.