Noticias
25/04/2014
Se evitaron nuevos intentos de ocupación
Durante recorridas de rutina realizadas el día miércoles 23 de abril se detectaron construcciones que no contaban con autorización municipal.
Una de las situaciones detectadas consistía en un replanteo en una superficie aproximada de 30m2, verificándose la implantación al suelo de pilotajes realizados con madera del bosque aledaño, con los extremos calafateados, ubicado sobre la denominada calle Itatí del Valle de Andorra. Al momento de realizar la intervención se presentó una persona que dijo ser el ejecutante del replanteo quien accedió a retirarlo y trasladar los materiales fuera del asentamiento.
La segunda construcción se trataba de una mejora de unos 25m2 aproximadamente con paneles en pie sin aberturas y sin cobertura de techo. En el interior de la estructura, ubicada en una zona densamente boscosa en inmediaciones del Pasaje Peniel y el Dos Banderas, también se hallaban herramientas.
Mientras se realizaban los preparativos para el desarme se presentó un hombre de apellido Ramirez, quien manifestó que había sido autorizado por un referente barrial para instalarse en ese lugar, datos que fueron relevados por la policía. Minutos más tarde se comunicó telefónicamente con este referente barrial quien intentó justificar al personal municipal la instalación de esta persona en el bosque. Sin embargo el procedimiento de retiro de los materiales se llevó adelante con la colaboración de la policía de la comisaria 3, que llevaba adelante las tareas de prevención y seguridad del personal y de la Cooperativa Magui Mar quien desarmó la estructura junto a Ramírez. Los materiales fueron trasladados a las instalaciones de servicios públicos en el Río Pipo, Cañadón de la Oveja.
Por último, es importante destacar que durante el año 2013 y el presente se han labrado infracciones por eliminar árboles y plantas con multas cuyos montos superan las 1.000 ufas conforme a los fallos emitidos por el juzgado administrativo de faltas.
Desde el municipio se solicita la colaboración de todos los vecinos para evitar la tala indiscriminada y la instalación de personas en sectores no aptos, llamando al 103 de Defensa Civil.