Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de formación laboral
La Oficina de Empleo del Ejecutivo Municipal se encuentra inscribiendo a personas, principalmente desocupadas, para participar en los cursos de formación laboral. Las capacitaciones están referidas a los rubros turismo, construcción y gastronomía.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Oficina de Empleo inició las inscripciones para los cursos de formación laboral. Las mismas se realizan en Tekenika N° 487, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los cursos están avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y están destinados a mayores de 17 años.
La oferta de capacitación comprende cursos de ayudante repostero, ayudante pastelero, ayudante de cocina, carpintero de obra, carpintería de aberturas, inglés turístico, mucama de hotel, instalador electricista domiciliario, calefacción e instalador domiciliario de sanitarios.
El director de Desarrollo Humano, Enrique Durán, explicó que "los cursos estarán avalados por el Ministeriode Trabajo de la Nación por lo que invitamos a todos a participar de ellos".
En ese sentido manifestó que "es importante continuar con este tipo de capacitaciones pues así logramos sumar más personas con conocimientos en los rubros de turismo, construcción y gastronomía".
Duran informó que "los interesados en participar deben ser mayores de 17 años, contar con el primario terminado y estar desocupados, ya que el objetivos es que estas personas ingresen al mercado laboral".
Para finalizar, pidió que "lo interesados que se acerquen a la oficina ubicada en Tekenica Nº 487" ya que allí "podrán inscribirse y obtener mayor información".
Talleres protegidos y solidarios
Por otra parte, el Director de Recursos Humanos a través de su Oficina de Empleo se encuentra inscribiendo para los talleres protegidos y solidarios.
El primero está destinado a los alumnos de la escuela especial N° 1 Kayú Chénèn. Durán detalló que "los martes y jueves los alumnos realizarán el taller en la escuela de Arte yOficios. Los chicos participarán de variadas actividades de carpintería y electricidad".
Añadió que "todo aquello que los chicos realizan una vez terminado, se lo llevarán a su hogar".
En el caso del taller solidario de carpintería, Durán comentó que "está dirigido a personas que viven en la zona del Valle de Andorra y lugares aledaños de bajos recursos, que deseen remodelar su muebles para continuar con su uso".
Para finalizar, sostuvo que "los interesados deben llevar sus muebles los viernes de 10 a 12 al taller de Andorra, ahí se lo recibirán, les darán un formulario, se harán las reparaciones correspondientes y luego serán devueltos".