Se coordinan acciones conjuntas para la llegada de cruceros
Este lunes se realizó una reunión en la secretaria de Gobierno del Municipio, de la que participó el titular del Área, Omar Becerra, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, para avanzar en la coordinación de los trabajos conjuntos de cara al arribo de los cruceros antárticos durante la temporada estival.
Ambos funcionarios coincidieron en la diagramación de un esquema de trabajo durante los días en que haya una gran cantidad de turistas en la Ciudad, provenientes de los cruceros que recalan en el puerto local.
También participaron del encuentro, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, el Subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta, el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera.
En este contexto, David Ferreyra indicó que “estamos analizando la posibilidad de organizar un diseño cultural, también con el sector gastronómico en la Plaza Cívica y posteriormente con el área de Turismo y Gobierno los operativos como se han realizado otros años anteriores” y sostuvo que “tenemos una agenda tentativa, pero vamos a continuar los encuentros con la DPP y definir en conjunto en que momento se coordinan estas tareas”.
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta, manifestó que “la intención es poder facilitar las condiciones y el lugar para poder hacer un operativo conjunto, por un lado la recepción de los cruceristas y la gente que vive en la Ciudad y transita por la zona del Puerto en esos días. Y por otro lado los operativos de control en el que intervienen la Secretaria de Gobierno, por medio de Tránsito y Transporte, el InFueTur para verificar que no exista la venta ilegal de excursiones turísticas y poder hacer estos trabajos ordenadamente”.
Concurso fotográfico
El secretario de Cultura, señaló con relación al concurso fotográfico que “esto lo estamos terminando de delinear. Será un concurso de fotografías abierto para que todos y todas las profesionales que hay en la Ciudad puedan participar y luego de la selección que realice un jurado abocado a tal fin, plasmar las imágenes en la zona costera del Puerto, colocarlas en el perímetro, darle una mayor visibilidad y mejorar la vista a todo ese sector con los paisajes de Ushuaia”, concluyó.