Sciurano pidió buscar la “igualdad de posibilidades para construir un país mejor”
El intendente Federico Sciurano, participó junto a gran parte de su Gabinete en las ceremonias oficiales por el 197° Aniversario de la Independencia de la República Argentina. El Jefe Comunal participó del Tedeum en la parroquia María Auxiliadora. Luego encabezó junto a la Gobernadora el acto centra en el gimnasio de la Escuela N° 3 "Monseñor Fagnano". Tras el acto dijo que es "un día especial en el que tendríamos que usarlo para reflexionar, sobre cuál es nuestro aporte a la construcción de nuestro país, a la nación y a la república".
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participó junto a varios integrantes de su Gabinete en los actos oficiales realizados este martes 9 de Julio al conmemorarse el 197° Aniversario de la Independencia de nuestro país.
Sciurano anheló que "quizás el día de la independencia también nos ponga como horizonte, el buscar la independencia que tiene que ver con la búsqueda de la libertad; que tiene que ver con la búsqueda de poder tener igualdad de posibilidades y a partir de ahí, poder construir un país mejor".
A las 10 de la mañana el Jefe Comunal se trasladó a la Parroquia María Auxiliadora en donde compartió el Tedeum junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume y la gobernadora Fabiana Ríos.
Posteriormente Sciurano se dirigió hasta el gimnasio de la Escuela N° 3 "Monseñor Fagnano" donde se llevó adelante el acto central por el día de la independencia.
Finalizada la ceremonia, Sciurano consideró al 9 de Julio como "un día especial en el que tendríamos que usarlo para reflexionar sobre cuál es nuestro aporte a la construcción de nuestro país, a la nación y a la república".
En ese sentido manifestó que "a veces se nos pide tan poco y han existido personas que han dado tanto, que nos obliga a reflexionar sobre hechos que se han ido dando en la historia reciente". "Ojalá que un día como hoy sirva para reencausar las dificultades que tenemos por delante", dijo el Jefe Comunal.
En términos realistas Sciurano sostuvo que "hay mucha gente que necesita que el Estado cumpla un rol" sobre todo porque "hoy depende de tener una mejor calidad de vida, en que los dirigentes cumplamos un rol determinado, que nos preocupemos por lo que les pasa".