Sciurano: “No les basta con dejar a los vecinos sin colectivo, sino que ahora también impiden la libre circulación”
El intendente Federico Sciurano se manifestó en contra de las acciones llevadas adelante por choferes de la UCRA, que cortaron el servicio de colectivos de manera sorpresiva dejando a cientos de vecinos esperando en las paradas. "Es frustrante, porque estoy dialogando con la empresa en Buenos Aires para buscar una vía de solución y a algunos no les basta con dejar sin servicio a los vecinos sino que deciden bloquear San Martín para impedir el libre tránsito".
El intendente Federico Sciurano informó desde Buenos Aires que está llevando adelante charlas con representantes de la empresa Autobuses Santa Fe, aunque lamentó que "pese a nuestras gestiones, unos pocos integrantes de la UCRA se empecinen en complicarle la vida a los vecinos, dejándolos sin colectivos e impidiéndoles la libre circulación".
Desde tempranas horas del miércoles cerca de 15 integrantes de la UCRA, con el apoyo de un puñado de integrantes de la CTA, llevaron las unidades al centro de la ciudad, bloqueando la calle San Martin, entre 9 de Julio y 25 de Mayo. Dicha acción generó un importante caos vehicular y causó serios inconvenientes a los automovilistas.
"Voy a ser contundente en esto: es una falta de respeto que un grupo reducido de choferes que ha tenido una conducta irresponsable con su fuente laboral, perjudique a sus compañeros y a toda la ciudad con este tipo de acciones. No puede ser que los vecinos hoy no puedan viajar ni circular, es una situación crítica", afirmó Sciurano.
"Yo me pregunto si creen que provocando caos y desmanes, les va asegurar la continuidad en el transporte público de la ciudad y que los van contratar nuevamente. Porque hay algo que no podemos desconocer, y es que los empleadores pueden elegir a quienes quieren que trabajen con ellos", señaló.
"Es frustrante porque estoy manteniendo contactos con la empresa en Buenos Aires para buscar una vía de solución, y a algunos no les basta con dejar sin servicio a los vecinos sino que deciden bloquear San Martín para impedir el libre tránsito".
En relación a la continuidad laboral, Sciurano destacó que "estamos trabajando y seguimos dialogando en cada momento con los representantes de la empresa, aunque veo prácticamente imposible que los responsables de estas acciones coercitivas, puedan continuar prestando servicio en el transporte público de pasajeros".
Al respecto señaló que "es un grupo reducido que perjudica a sus compañeros y a toda la ciudad. Repito lo que vengo diciendo en estos días y es que la mayoría de los choferes tienen la continuidad garantizada, lamento mucho lo que estamos padeciendo por parte de unos pocos que no supieron respetar y valorar sus trabajos. Pasó lo mismo en el 2009 y en ese momento salí a luchar por ellos, pero no seamos ingenuos en pensar que cada cuatro años podemos vivir la misma crisis y que los responsables sigan manejándose irresponsablemente sin ninguna consecuencia".