Noticias
07/04/2014

Sciurano declaró de interés municipal la obra teatral “Islas de la Memoria”

La pieza teatral, basada en las cartas y relatos de ex combatientes, se realizó el jueves y viernes pasado en el Centro Cultural Esther Fadul. El viernes, a sala llena, fue reconocida como de interés municipal por el intendente Federico Sciurano.

Con la capacidad de los asientos repleta el viernes se realizó la última función de la obra teatral "Islas de la Memoria. Historias de guerra en la  posguerra",. El intendente Federico Sciurano asistió junto al secretario de Gobierno Oscar Rubinos y el secretario de Hacienda y Finanza Juan Munafó a ver la función y a entregarles el reconocimiento al elenco.  "Este año en el Aniversario de Malvinas tuvimos el orgullo de tener esta obra y la muestra Cruces de los Caídos, que se sumaron a las conmemoraciones y actividades que suelen hacerse para el 2 de abril. Todas estas expresiones suman al homenaje de los veteranos y los caídos en Malvinas y al reclamo pacífico de soberanía.  Las expresiones artísticas son una manera de no olvidar, de homenajear y conocer diferentes aspectos de lo que sucedió", destacó Sciurano.

"Islas de la Memoria" es una producción teatral que cuenta un relato escénico coral sobre el conflicto de soberanía que la Argentina mantiene con el Reino Unido por las Islas Malvinas. La experiencia teatral nace a partir de una investigación del Observatorio Malvinas de la Universidad de Lanús, basada en las cartas y relatos de ex combatientes de la guerra de Malvinas y sus familiares, es una obra que trasmite de manera única la guerra desde sus protagonistas. El director Julio Cardoso, aseguró que "la guerra es un acontecimiento humano, tan terriblemente humano, que teníamos que ver cómo contarlo, encontrar su forma teatral".

En el 2013 fue presentada en los países de México, Cuba, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Para este espectáculo, el Municipio de Ushuaia sumó a la organización el apoyo del Senado de la Nación, el Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas.