Noticias
08/11/2011

Redefiniendo roles y acordando políticas. “Es la mejor forma de obtener buenos resultados”

El encuentro se llevó a cabo hoy a partir de las 12.30 en el Salón Lasserre de la Casa de Gobierno.

El encuentro se llevó a cabo hoy a partir de las 12.30 en el Salón Lasserre de la Casa de Gobierno.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia, Guillermo Aramburu; el  secretario de Coordinación Ministerial, Daniel Ravaglia; el subsecretario de Presupuesto, Claudio Blanco; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el coordinador de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, Jorge Cofreces; el intendente electo de Río Grande, Gustavo Melella; el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco; el secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio riograndense, Paulino Rossi y los concejales Adriana Chaperón, de Ushuaia; Juan “Pipo” Rodríguez, de Rio Grande y el concejal electo Ricardo Willer, de Tolhuin.

Los funcionarios hicieron hincapié en que el objetivo del encuentro fue ampliar el debate, más allá de lo estrictamente presupuestario, y los temas tratados tuvieron que ver con la redefinición de roles de cada una de las instituciones y la administración de recursos. En este sentido se fijó una agenda de trabajo con las áreas técnicas para trabajar en forma conjunta.

Sciurano manifestó estar conforme con los resultados del encuentro. “En la medida que terminemos de concretar esta agenda de temas, el desafío es poder tratar seriamente la dualidad de roles que pueda tener el Gobierno de la Provincia y los Municipios”.

Agregó que “estamos muy conformes también con el nuevo camino que se emprendió a partir de lo que fue la presentación del presupuesto 2012, y agradezco a la Gobernadora y al Ministro que nos dieron la posibilidad de estar hoy transitando de esta manera, que estoy convencido que es la mejor forma de obtener buenos resultados”.

Con relación a la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia recorte un porcentaje de la coparticipación al Municipio, Sciurano señaló que “hemos coincidido en que este tipo de reuniones, para poder llegar a buenos objetivos, deben ser sin ningún tipo de condicionamiento. Tengo la tranquilidad, por lo menos hasta el momento, que hay una actitud que nos da la sensación de que vamos a poder trabajar en conjunto con el Gobierno de esta manera, donde podamos acordar políticas”.

Sciurano destacó que “hay algunos temas que surgen desde las áreas técnicas, que tienen que ver con la Defensa Civil, Deportes y Cultura. Todos coincidimos en que el mejor momento para abordar estos temas es ahora, y también coincidimos en que lo único que nos interesa es que la comunidad pueda tener una mejor calidad de servicios y que los mismos se puedan brindar con el mejor costo posible y para eso estamos todos dispuestos a trabajar en conjunto”.