RECUPERAR LA CONECTIVIDAD CON SUDÁFRICA
La visita de la Embajadora de la República de Sudáfrica en Argentina a la ciudad de Ushuaia invitada por el intendente Walter Vuoto arrojó importantes resultados para el trabajo futuro que debe desarrollarse de manera conjunta.
El Secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk, explicó que es muy importante recuperar la conexión aérea de nuestro país con Sudáfrica y más aún, “conversamos sobre la necesidad de lograr una conectividad entre Johannesburgo y Ushuaia, porque entre ambas ciudades hay solamente 8.000 km de distancia”, dijo el funcionario.
“S.E. Zenani Nosizwe Dlamini se mostró interesada en las características que posee nuestro aeropuerto, qué tipos de naves soporta; son todos datos necesarios para comenzar a trabajar seriamente en la posibilidad de conexión, que fundamentalmente tiene que lograrse entre la capital sudafricana y nuestro país, que por el momento no existe”, aseguró Cherañuk.
La Delegación Buenos Aires del Municipio de Ushuaia, que estuvo presente durante las dos jornadas, es la encargada de continuar con las gestiones y el seguimiento de esta prioridad que permitirá el intercambio comercial y turístico con Sudáfrica.
Sobre la visita a la planta procesadora de crustáceos de la ciudad, Lucas Gallo, Subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que “si bien la visita de la Embajadora fue protocolar se pudo recorrer la planta y sobre todo promocionar el centollón que es un producto muy parecido a la centolla y que resulta muy conveniente porque no tiene época de veda. Sudáfrica consume muchos productos de pesca y por eso nos parece muy importante el trabajo coordinado que podamos llevar adelante para recuperar la conectividad entre ambos países y lograr el intercambio”, dijo Galló.
El intendente se mostró satisfecho con las posibilidades que abrió la invitación que hizo oportunamente a la embajadora sudafricana y que se concretó a comienzos de esta semana. “Trabajamos siempre para contribuir al crecimiento de nuestra ciudad y de nuestra provincia, de nuestro pueblo y sus posibilidades”, dijo Vuoto. “Estamos muy felices con la visita de la Embajadora y del intercambio que logró con áreas de la Provincia, con las distintas fuerzas políticas, con nuestros Secretarios, nuestro trabajo cotidiano en la ciudad y nuestras posibilidades que son muy grandes”