Noticias
15/05/2013

Promoción de Ushuaia a través de las nuevas tecnologías de comunicación

La iniciativa de Marketing On Line se lanzó en el World Travel Market de San Pablo. Y en el marco de la promoción turística de invierno, en los próximos días, se subirá a la red el primer spot de promoción.

La Secretaría de Turismo del Municipio lanzó la semana pasada el Plan de Marketing On Line en la World Travel Market de San Pablo -destacado evento de la industria del turismo mundial-  destinado a los principales socios estratégicos.

La iniciativa tuvo muy buena recepción por parte de los operadores turísticos, las agencias de viajes y Aerolíneas Argentinas.

Con el plan estratégico de Marketing On Line, la Secretaría persigue difundir y posicionar sus productos "Ushuaia" y "Patagonia Fantástica".

En los próximos días se iniciará la promoción del invierno de Ushuaia en Brasil, Colombia, Perú y otros países de centro y Latinoamérica.

En ese contexto se subirá a la red el primero de los spots promocionales y se comenzarán las acciones de difusión y segmentación en las redes.

El secretario de Turismo, Daniel Leguizamón explicó que "lo más importante de este Plan de Marketing, es que se utilizan las nuevas herramientas digitales al servicio de nuestros principales socios estratégicos".

En el spot de lanzamiento se destaca a la actividad turística como una las mayores industrias del mundo, que cada año moviliza miles de millones de dólares, generando ingresos, creando empleos, impulsando inversión de capital y estimulando el crecimiento económico.

Y destaca la irrupción masiva de las nuevas tecnologías de comunicación, que revolucionaron la estructura del mundo turístico, abriendo un vasto horizonte de oportunidades e impulsando la adaptación del sector a un entorno de nuevos desafíos.

Las nuevas tecnologías permiten una mayor difusión y menor costo; la promoción puede estar destinada a millones de personas, calificadas según el sexo, edades, intereses y ubicación geográfica.

A través de las redes sociales y páginas de internet se pueden conocer nuevos destinos, ver fotos, videos, comentarios, experiencias de los viajeros, y hasta se pueden comprar los pasajes, los paquetes turísticos o reservar hoteles o excursiones. En este sentido está comprobado que un alto porcentaje de pasajeros cambian sus destinos o itinerarios luego de indagar en las redes sociales.

Apoyo Nacional

La Secretaría de Turismo logró el apoyo de la Cancillería Argentina, que a través de la Dirección Nacional de Apoyo al turismo hará llegar el Plan y su instructivo a 150 representaciones diplomáticas en el exterior, quienes actuarán como difusores y replicadores de las acciones que se vayan subiendo a las redes.      

También se sumó el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística, en el marco del plan CONECTAR, así como de la Subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación con el plan Nieve Argentina y de Aerolíneas Argentinas a través de sus sucursales en el interior, en el exterior y la red Sky Team.