Preocupación en la Municipalidad por exigencias de familias recién llegadas a la ciudad
La Municipalidad de Ushuaia ve con preocupación que durante los últimos días algunas personas, llegadas hace escazas semanas a la Isla, se instalan en la puerta de la intendencia para reclamar el pago de un alquiler. Esta semana un matrimonio realizó una exposición policial porque pasaron la noche a bordo de un auto con sus hijos menores. Solicitaban 7 mil pesos mensuales para pagar un alquiler porque se habían peleado con el familiar con el que compartían un inmueble.
Profunda preocupación ha causado en la Municipalidad de Ushuaia el notable incremento de casos de familias que arriban a la ciudad de Ushuaia y algunas de ellas, se instalan en la puerta de la intendencia para solicitar que la comuna se haga cargo de pagarles el alquiler de viviendas.
Los reclamos se han intensificado en los últimos días, e incluso, un matrimonio que residía desde hace algún tiempo en la ciudad, realizó una exposición policial para dejar sentado que estaban durmiendo en un auto con sus hijos menores. Los mismos solicitaron que se les entregue un subsidio de 7000 pesos mensuales para afrontar el pago de un alquiler por inmobiliaria.
La pareja manifestó ante autoridades que estaban viviendo con un familiar y compartían un inmueble, pero ante diferencias de convivencia, se habían visto obligados a dejar la vivienda. Por tal razón solicitaban que el Estado municipal se hiciera cargo de pagarles el alquiler.
La situación no deja de preocupar a las autoridades municipales debido a que los casos se han incrementado en las últimas semanas. Muchas familias están llegando a la capital fueguina con hijos menores y sin trabajo fijo. Algunos poseen lazos familiares y otros no, y en algunos casos, al no contar con una fuente laboral deciden residir en sus vehículos particulares.
Lo preocupante es que el algunos casos, se han iniciado exposiciones policiales apuntando a la Municipalidad de Ushuaia desde donde se torna imposible pagarle el alquiler a todas las personas que llegan a la capital fueguina sin bases laborales planificadas.