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08/05/2012

Patagonia Fantástica en Italia. Más de 150 operadores turísticos y periodistas participaron del lanzamiento

Con gran convocatoria se presentó en la embajada argentina en Italia el Programa Patagonia Fantástica. Más de 150 personas, entre operadores turísticos, funcionarios italianos y periodistas, concurrieron al lanzamiento de la promoción de los destinos patagónicos de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn para el segmento turístico de alta gama europeo. El embajador Torcuato di Tella dijo que "acá lo apoyamos porque cada vez más el turismo en Argentina es un factor de desarrollo importante". Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, dijo que "estamos sorprendidos por la cantidad de gente interesada y entusiasmada con este programa". Hubo palabras de elogio del Consejero Delegado de Turismo de Roma, Antonio Gazellone: "la Patagonia es un destino excelente". En el evento se presentó, Guido Palamenghi Cristi, bisnieto del primer gobernador de Tierra del Fuego, Félix Mariano Paz.Ante la presencia de los principales operadores turísticos italianos que trabajan con el mercado argentino, se presentó el Programa Patagonia Fantástica en la embajada argentina en Roma. El embajador Torcuato Di tella resaltó que en "mucha gente con la que hablo, funcionarios, políticos, gente de universidades, me dice que visitó el sur y habla de la Patagonia: Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate".Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, sostuvo que "estamos muy agradecidos con la Cancilleria y la Embajada. La concurrencia ha sido más que masiva. Nos sorprendió la cantidad de gente interesada y entusiasmada con este programa que estamos llevando adelante. Tengo la sensación que va a ser muy exitoso. Tenemos las expectativas puestas en esto. Lo hemos hablado con el Ministro de Turismo de la Nación en el interés de poder comenzar a recuperar parte del mercado europeo. Y la iniciativa que surge a partir de esto, tanto en Francia como en Italia, me da la mpresión que va a tener muy buenos resultados".Sciurano: El compromiso de Roma es enviar una delegación en los próximos meses.Sobre el encuentro que mantuvo con el Consejero Delegado de Turismo de Roma -un cargo similar al de Daniel Leguizamón como Secretario de Turismo de Ushuaia- indicó que "hablamos de tratar de abrir los canales para que tanto Ushuaia como Roma puedan encontrar vínculos comunes". "Están interesandos en armar algún paquete o promoción para unir Roma con Ushuaia. Sabía que el año pasado, en ocasión de la firma del Pacto de los Alcaldes había tenido oportunidad de hablar con el Alcalde de su ciudad (Gianni Alemanno) y el compromiso de él es ir a Ushuaia en los próximos meses, interesado también en la posibilidad de armar algún paquete que incluya la posibilidad de jugar al golf. La idea es empezar a generar cuestiones comunes. que haya venido a la embajada a escuchar la presentación ya es todo un gesto y habla del interés que despierta en Roma la posibilidad de conocer Ushuaia", manifestó el intendente capitalino.Sciurano reiteró que "evidentemente nos cuesta visualizar el recurso extraordinario que tenemos. Sólo ver el entusiasmo que generaba la presentación, transmite claramente lo que tenemos por desarrollar y el potencial que tenemos. Si a eso sumamos el convencimiento de que estas posibilidades las mejoramos nosotros mismos y podemos garantizar que la persona que viene a conocer a Ushuaia se vaya conforme y satisfecha por el nivel de servicio que tuvo, porque se encontró con una sociedad predispuesta, va a garantizar que Ushuaia poco a poco vaya mejorando su calidad de vida porque el turismo son recursos y estamos en sintonía con la política nacional porque buscamos el ingreso de divisas y es una actividad fundamental para la balanza comercial".El mandatario capitalino aprovechó el dicurso de cierre para reiterar la posición argentina respecto al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas: "tanto en la embajada de Francia como en Italia nos pareció que la gente recibió muy bien el mensaje de que Ushuaia es la capital de Malvinas y que estamos en un camino de paz pero sin renunciar a lo que es nuestro. Me llamó la atención el interés de que Ushuaia se haya sumado al Pacto de los Alcaldes. En más de una oportunidad me encontré que la información llegó a través del Pacto y creo que es un buen mecanismo para que nosotros, geopolíticamente hablando, transmitamos el mensaje de que somos la capital de Malvinas, la puerta de entrada a la Antártida, y estamos comprometidos con esa realidad. Qué mejor que estar en Europa para poder transmitirlo".El Programa Patagonia Fantástica se promocionará entre el segmento turístico de alta gama europeo mediante un paquete que incluye traslado aéreo internacional en Aerolíneas Argentinas y alojamiento en categoría superior. Patagonia Fantástica se adherirá al Pacto de los Alcaldes que firmó el año pasado la ciudad de Ushuaia para utilizarlo como plataforma de difusión en más de 3.500 ciudades europeas. La iniciativa no tiene antecedentes en la Argentina y presupone la combinación de turismo, medioambiente y soberanía.Gazellone: Cuando pienso en Patagonia, pienso en naturaleza, en espacios amplios y en el buen comer, el buen vivir.Por su parte, el Consejero Delegado de Turismo de Roma, Antonio Gazellone, expresó que "es un honor para nosotros poder participar de este evento. Una delegación de Roma participó de un viaje a Argentina en noviembre, conociendo la ciudad de Buenos Aires e hicimos un acuerdo de colaboración turístico comercial. Tengo la idea de poder viajar en el corto plazo a Ushuaia"."Cuando pienso en Patagonia, pienso en naturaleza, en espacios amplios y en el buen comer, el buen vivir, los buenos vinos. Tengo muchos deseos de poder conocerla y visitarla", se esperanzó.Sobre la posibilidad de aumentar el flujo de turistas italianos en el corredor Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, sostuvo que "la Patagonia es un destino excelente y tiene el mérito de participar del imaginario colectivo como un lugar de destino final".Sabaté: Es la primera vez en mucho tiempo que viene una ciudad en representación de la Patagonia a hacer una presentación de los intereses turísticos.En tanto, Gonzalo Sabaté, Consejero Económico de la Embajada, destacó tras el lanzamiento que "estamos muy contentos porque es la primera vez en bastante tiempo que viene una ciudad en representación de la Patagonia a hacer una presentación de los intereses turísticos en la embajada. Y creo que con lo que se presentó pueden surgir muchas oportunidades de negocios en energías limpias, que ha dado mucho peso a la presentación". "Tenemos expectativas porque a partir del turismo, acá hay una gran ebullición con las energías limpias y la posibilidad de inversión en proyectos eólicos y solares", señaló.Olivero: "la gran mayoría de los clientes quiere conocer la Patagonia y diría que no más que un 5% viene de Argentina sin visitarla. Finalmente, Mauro Olivero, operador turístico de Patagonia World, una de las principales empresas italianas que trabaja con el mercado argentino, consideró que "fue muy interesante la presentación que nos muestra un aspecto nuevo de lo que estamos acostumbrados a ver, las bellezas. Conocer las formas en que se pueden cuidar esas bellezas es muy interesante"."Empecé a viajar a la Argentina en 1982 y empecé a trabajar profesionalmente en 1988, voy a cumplir 25 años. Es mi tercera empresa que se ocupa de Patagonia y la segunda que tiene a Patagonia como su primer producto. Con mi empresa en los últimos dos o tres años, con una pequeña merma, estamos en alrededor de 2 mil turistas italianos por año. Y en las mejores temporadas, entre 2004 y 2007, hemos llegado a los 3.000", enumeró.El empresario italiano, al igual que sus pares frances, destacaron que "la gran mayoría de los clientes quiere conocer la Patagonia y diría que no más que un 5% viene de Argentina sin visitarla"."Tratamos de dar mucha información al cliente, mucho empuje y lo que  sugerimos es todo real, autentico, honesto. Es probable que tengamos que seguir con información al mercado que todavía no es suficiente", aportó.Guido Palamenghi Cristi: Mi abuela nació en Ushuaia, el 17 de marzo de 1888 y se llamaba Mercedes Paz, su padre era el ex gobernador Paz.La nota de color inesperada en el lanzamiento de Patagonia Fantástica fue la presencia de Guido Palamenghi Cristi, bisnieto del primer gobernador de Tierra del Fuego, Félix Mariano Paz. Contó que "mi abuela nació en Ushuaia, el 17 de marzo de 1888 y se llamaba Mercedes Paz, su padre era el ex gobernador Paz".En su relato, detalló que la madre llegó a Argentina "para cantar en el viejo coro, era cantante lírica, la mía era una familia importante del resurgimiento de Italia"."Mi abuela decía que era la primera abuela indígena nacida en Ushuaia", remarcó. Además se ofreció para enviar información y documentación sobre el paso de su antepasado por la ciudad de Ushuaia."Jamás me imaginé que nos íbamos a encontrar con una historia así acá", se sorprendió el intendente Sciurano.

Con gran convocatoria se presentó en la embajada argentina en Italia el Programa Patagonia Fantástica. Más de 150 personas, entre operadores turísticos, funcionarios italianos y periodistas, concurrieron al lanzamiento de la promoción de los destinos patagónicos de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn para el segmento turístico de alta gama europeo. El embajador Torcuato di Tella dijo que "acá lo apoyamos porque cada vez más el turismo en Argentina es un factor de desarrollo importante". Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, dijo que "estamos sorprendidos por la cantidad de gente interesada y entusiasmada con este programa". Hubo palabras de elogio del Consejero Delegado de Turismo de Roma, Antonio Gazellone: "la Patagonia es un destino excelente". En el evento se presentó, Guido Palamenghi Cristi, bisnieto del primer gobernador de Tierra del Fuego, Félix Mariano Paz.Ante la presencia de los principales operadores turísticos italianos que trabajan con el mercado argentino, se presentó el Programa Patagonia Fantástica en la embajada argentina en Roma. El embajador Torcuato Di tella resaltó que en "mucha gente con la que hablo, funcionarios, políticos, gente de universidades, me dice que visitó el sur y habla de la Patagonia: Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate".Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, sostuvo que "estamos muy agradecidos con la Cancilleria y la Embajada. La concurrencia ha sido más que masiva. Nos sorprendió la cantidad de gente interesada y entusiasmada con este programa que estamos llevando adelante. Tengo la sensación que va a ser muy exitoso. Tenemos las expectativas puestas en esto. Lo hemos hablado con el Ministro de Turismo de la Nación en el interés de poder comenzar a recuperar parte del mercado europeo. Y la iniciativa que surge a partir de esto, tanto en Francia como en Italia, me da la mpresión que va a tener muy buenos resultados".Sciurano: El compromiso de Roma es enviar una delegación en los próximos meses.Sobre el encuentro que mantuvo con el Consejero Delegado de Turismo de Roma -un cargo similar al de Daniel Leguizamón como Secretario de Turismo de Ushuaia- indicó que "hablamos de tratar de abrir los canales para que tanto Ushuaia como Roma puedan encontrar vínculos comunes". "Están interesandos en armar algún paquete o promoción para unir Roma con Ushuaia. Sabía que el año pasado, en ocasión de la firma del Pacto de los Alcaldes había tenido oportunidad de hablar con el Alcalde de su ciudad (Gianni Alemanno) y el compromiso de él es ir a Ushuaia en los próximos meses, interesado también en la posibilidad de armar algún paquete que incluya la posibilidad de jugar al golf. La idea es empezar a generar cuestiones comunes. que haya venido a la embajada a escuchar la presentación ya es todo un gesto y habla del interés que despierta en Roma la posibilidad de conocer Ushuaia", manifestó el intendente capitalino.Sciurano reiteró que "evidentemente nos cuesta visualizar el recurso extraordinario que tenemos. Sólo ver el entusiasmo que generaba la presentación, transmite claramente lo que tenemos por desarrollar y el potencial que tenemos. Si a eso sumamos el convencimiento de que estas posibilidades las mejoramos nosotros mismos y podemos garantizar que la persona que viene a conocer a Ushuaia se vaya conforme y satisfecha por el nivel de servicio que tuvo, porque se encontró con una sociedad predispuesta, va a garantizar que Ushuaia poco a poco vaya mejorando su calidad de vida porque el turismo son recursos y estamos en sintonía con la política nacional porque buscamos el ingreso de divisas y es una actividad fundamental para la balanza comercial".El mandatario capitalino aprovechó el dicurso de cierre para reiterar la posición argentina respecto al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas: "tanto en la embajada de Francia como en Italia nos pareció que la gente recibió muy bien el mensaje de que Ushuaia es la capital de Malvinas y que estamos en un camino de paz pero sin renunciar a lo que es nuestro. Me llamó la atención el interés de que Ushuaia se haya sumado al Pacto de los Alcaldes. En más de una oportunidad me encontré que la información llegó a través del Pacto y creo que es un buen mecanismo para que nosotros, geopolíticamente hablando, transmitamos el mensaje de que somos la capital de Malvinas, la puerta de entrada a la Antártida, y estamos comprometidos con esa realidad. Qué mejor que estar en Europa para poder transmitirlo".El Programa Patagonia Fantástica se promocionará entre el segmento turístico de alta gama europeo mediante un paquete que incluye traslado aéreo internacional en Aerolíneas Argentinas y alojamiento en categoría superior. Patagonia Fantástica se adherirá al Pacto de los Alcaldes que firmó el año pasado la ciudad de Ushuaia para utilizarlo como plataforma de difusión en más de 3.500 ciudades europeas. La iniciativa no tiene antecedentes en la Argentina y presupone la combinación de turismo, medioambiente y soberanía.Gazellone: Cuando pienso en Patagonia, pienso en naturaleza, en espacios amplios y en el buen comer, el buen vivir.Por su parte, el Consejero Delegado de Turismo de Roma, Antonio Gazellone, expresó que "es un honor para nosotros poder participar de este evento. Una delegación de Roma participó de un viaje a Argentina en noviembre, conociendo la ciudad de Buenos Aires e hicimos un acuerdo de colaboración turístico comercial. Tengo la idea de poder viajar en el corto plazo a Ushuaia"."Cuando pienso en Patagonia, pienso en naturaleza, en espacios amplios y en el buen comer, el buen vivir, los buenos vinos. Tengo muchos deseos de poder conocerla y visitarla", se esperanzó.Sobre la posibilidad de aumentar el flujo de turistas italianos en el corredor Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, sostuvo que "la Patagonia es un destino excelente y tiene el mérito de participar del imaginario colectivo como un lugar de destino final".Sabaté: Es la primera vez en mucho tiempo que viene una ciudad en representación de la Patagonia a hacer una presentación de los intereses turísticos.En tanto, Gonzalo Sabaté, Consejero Económico de la Embajada, destacó tras el lanzamiento que "estamos muy contentos porque es la primera vez en bastante tiempo que viene una ciudad en representación de la Patagonia a hacer una presentación de los intereses turísticos en la embajada. Y creo que con lo que se presentó pueden surgir muchas oportunidades de negocios en energías limpias, que ha dado mucho peso a la presentación". "Tenemos expectativas porque a partir del turismo, acá hay una gran ebullición con las energías limpias y la posibilidad de inversión en proyectos eólicos y solares", señaló.Olivero: "la gran mayoría de los clientes quiere conocer la Patagonia y diría que no más que un 5% viene de Argentina sin visitarla. Finalmente, Mauro Olivero, operador turístico de Patagonia World, una de las principales empresas italianas que trabaja con el mercado argentino, consideró que "fue muy interesante la presentación que nos muestra un aspecto nuevo de lo que estamos acostumbrados a ver, las bellezas. Conocer las formas en que se pueden cuidar esas bellezas es muy interesante"."Empecé a viajar a la Argentina en 1982 y empecé a trabajar profesionalmente en 1988, voy a cumplir 25 años. Es mi tercera empresa que se ocupa de Patagonia y la segunda que tiene a Patagonia como su primer producto. Con mi empresa en los últimos dos o tres años, con una pequeña merma, estamos en alrededor de 2 mil turistas italianos por año. Y en las mejores temporadas, entre 2004 y 2007, hemos llegado a los 3.000", enumeró.El empresario italiano, al igual que sus pares frances, destacaron que "la gran mayoría de los clientes quiere conocer la Patagonia y diría que no más que un 5% viene de Argentina sin visitarla"."Tratamos de dar mucha información al cliente, mucho empuje y lo que  sugerimos es todo real, autentico, honesto. Es probable que tengamos que seguir con información al mercado que todavía no es suficiente", aportó.Guido Palamenghi Cristi: Mi abuela nació en Ushuaia, el 17 de marzo de 1888 y se llamaba Mercedes Paz, su padre era el ex gobernador Paz.La nota de color inesperada en el lanzamiento de Patagonia Fantástica fue la presencia de Guido Palamenghi Cristi, bisnieto del primer gobernador de Tierra del Fuego, Félix Mariano Paz. Contó que "mi abuela nació en Ushuaia, el 17 de marzo de 1888 y se llamaba Mercedes Paz, su padre era el ex gobernador Paz".En su relato, detalló que la madre llegó a Argentina "para cantar en el viejo coro, era cantante lírica, la mía era una familia importante del resurgimiento de Italia"."Mi abuela decía que era la primera abuela indígena nacida en Ushuaia", remarcó. Además se ofreció para enviar información y documentación sobre el paso de su antepasado por la ciudad de Ushuaia."Jamás me imaginé que nos íbamos a encontrar con una historia así acá", se sorprendió el intendente Sciurano.