“Participar de un show internacional de ese nivel fue increíble”
Una de las bailarinas de Ushuaia que participó del espectáculo de Disney compartió su experiencia acerca del proceso de casting y cómo fue estar en el escenario junto a artistas internacionales.
Nair Godoy tiene 21 años, nació en Ushuaia y el sábado cumplió un sueño: participó del show de Disney en Concierto. "A través del instituto donde bailo me enteré de la audición que se hizo. Catorce bailarinas y un bailarín fuimos a la prueba con coreógrafos de Disney. Hicimos saltos y piruetas. También evaluaron estaturas y cuerpos porque necesitaban un cuerpo de baile homogéneo y quedamos 8 bailarinas".
La emoción se transmite en las palabras cuando Nair detalla el proceso de selección y cuenta sus sensaciones "al otro día de la audición nos convocaron a las que fuimos elegidas y ensayamos toda una jornada, porque los coreógrafos tenían que volver a Buenos Aires a seguir preparando el show que iban a traer. Una vez que se fueron nos reunimos casi todos los días a ensayar y meterle a full porque nos exigían bastante".
"Fue algo diferente a todas las experiencias que tuve, participar de un show internacional que convocó tanta gente fue increíble. Pasamos muchos nervios en la previa atrás del escenario, queríamos que todo saliera perfecto y a la vez éramos conscientes que es muy raro tener un evento así en la ciudad y mucho más participar. Viví ese día con mucha felicidad", cuenta Nair.
En relación a cómo vivió Nair la relación con los productores del espectáculo, la joven asegura que "nos trataron de igual a igual, con mucha humildad y profesionalismo. Tienen un nivel de exigencia super alto pero nos ayudaron para que todo salga de la mejor manera. Para un bailarín estar en un escenario como este es algo único, y además de que es algo genial para mi curriculum artístico, te hace sentir muy bien. Fue genial poder vivir eso."
Finalmente, la joven destacó "estoy muy contenta con que Disney y el show hayan llegado acá y de tener la oportunidad de salir y representar a Ushuaia. Más teniendo en cuenta que fue la primera vez que convocaban a gente local para participar del show".