Padres de las escuelas de natación desmintieron que exista falta de apoyo municipal
El secretario de Promoción, Desarrollo Social Juan Manuel Romano, mantuvo una reunión con los padres de la escuela de natación, luego de que estos se mostrarán molestos por la publicación de un medio gráfico que aseguraba que la Municipalidad no respaldaba dicha disciplina. Mónica Boggia, madre de uno de los nadadores, destacó que "el diálogo que tuvimos con Romano fue bueno y próspero" y anticipó que "seguiremos trabajando en conjunto para que el equipo de natación siga estando y mejorando". Por su parte, Romano sostuvo que "el que diga que no respaldamos la natación, debería darase una vuelta por el Polo Deportivo de Andorra para ver las dos piletas semi-oilímpicas que construyó la gestión del intendente Sciurano para que nuestros chicos puedan desarrollar su actividad como corresponde".
El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, mantuvo una reunión con los padres de los alumnos que asisten a la escuela de natación luego de que una publicación gráfica diera cuenta de una supuesta falta de apoyo municipal a dicha disciplina.
Durante la reunión que se desarrolló ayer por la tarde en las instalaciones de la subsecretaria de Deportes, tanto los padres como el secretario Romano manifestaron su malestar.
Por su parte, Romano sostuvo que "el que diga que no respaldamos la natación, debería darase una vuelta por el Polo Deportivo de Andorra para ver las dos piletas semi-oilímpicas que construyó la gestión del intendente Sciurano para que nuestros chicos puedan desarrollar su actividad como corresponde".
En ese sentido remarcó que "venimos trabajando en forma conjunta con los distintos equipos que se desarrollan en las escuelas de la municipalidad desde la subsecretaría de Deportes".
Sobre la reunión que mantuvo con los padres, el Funcionario, indicó que "teníamos la necesidad de poder juntarnos con ellos y poder conversar" porque "están molestos y heridos por haber publicado una mentira".
Pese a esto contó que durante la reunión reflexionaron que "estas acciones deben servir como motivadores para trabajar cada vez más, y poder generar todas aquellas herramientas en donde la familia pueda participar en forma activa, no solo en la escuela de natación sino en todas las actividades".
Romano expresó que "estamos muy agradecidos a los padres por confiarnos la educación física de sus hijos".
"Vamos a continuar acompañando todas las actividades deportivas, siempre vamos a priorizar al deporte como herramienta social teniendo en cuenta que pasan más de 7 mil chicos por nuestras escuelas deportivas" finalizó el Secretario.
Mónica Boggia, madre de un alumno que asiste a la escuela municipal de natación, dijo que "cuando leí el medio, aclaré que nada de lo que allí decía era así. Mi descargo fue porque metieron a nuestros hijos que son menores", dijo la mujer que publicó una carta abierta con nombre y apellido.
Por eso "conté lo que se habló en la reunión del otro día, el diálogo que tuvimos con Romano fue bueno y próspero" dijo Boggia.
Para concluir, remarcó que "vamos a seguir trabajando en conjunto para que el equipo de natación siga estando y mejorando" ya que "no nos tenemos que olvidar que el esfuerzo lo hacen nuestros hijos, al mejorar los tiempos y por la cantidad de medallas que traen; porque eso sí, nunca se lo cuenta en los medios de comunicación".