No hubo perjuicio millonario y no se vieron afectados tributos de los vecinos
Ante las versiones erróneas y malintencionadas en relación al monto y al empleado involucrado en la causa, desde el Municipio el secretario de Hacienda y Finanzas Sebastián Robelin informó que "se está investigando el caso pero bajo ningún punto de vista se trata de una cifra millonaria sino que es infinitamente menor y no involucra tributos de los vecinos. El único implicado es el empleado denunciado judicialmente, sumariado y separado de su cargo preventivamente por la Municipalidad. De hecho, los empleados del área son los que ayudaron para que el caso se detecte en forma inmediata".
Por su parte la directora General de Rentas, contadora Silvana Monti, se refirió a los acontecimientos recientemente suscitados que derivaron en una denuncia penal por parte de la Municipalidad, por lo que los detalles se encuentran bajo secreto de sumario. Monti explicó que "las maniobras realizadas por el empleado implicado, no repercutieron en el pago de los contribuyentes ni sus tributos, por lo que los pagos realizados por los contribuyentes están registrados".
Monti informó que "inmediatamente de tomado conocimiento sobre lo ocurrido, se ordenó la apertura de un sumario administrativo, la suspensión del empleado, una auditoría a la Dirección General de Rentas Municipal, y se realizó la denuncia penal con fecha del día 23 de enero de 2015".
Finalmente, la Directora del área subrayó que "es importante llevarle tranquilidad a nuestros vecinos, de que lo ocurrido no se trató de una operatoria que afectó los pagos realizados por los contribuyentes".