Música clásica en Ushuaia. El polideportivo se colmó de gente en el primer concierto popular
Ayer pasadas las 15 horas comenzó una nueva temporada del Festival Internacional de Ushuaia.
Ayer pasadas las 15 horas comenzó una nueva temporada del Festival Internacional de Ushuaia.
La 7º Edición del evento tuvo su apertura con el concierto popular que brindó la Sinfónica de Moscú con la dirección del maestro Jorge Uliarte, y la participación del Coro del Fin del Mundo, compuesto por cantantes locales y dirigido por Pablo Dzodan.
Poco después de las diez de la mañana el gimnasio José “Cochocho” Vargas abrió sus puertas para que los interesados pudieran retirar su entrada. Finalmente unas 1.200 personas se dieron cita y ovacionaron la actuación de los artistas.
Se hicieron presentes en el lugar el intendente Federico Sciurano y parte de su gabinete, autoridades provinciales y miembros de la empresa productora del evento.
Al concluir la cita musical, el jefe comunal manifestó que “el espectáculo que se brindó fue increíble, como los que uno puede ir a ver en las mejores ciudades del mundo. Por eso es un orgullo que hoy podamos disfrutarlo aquí como un espectáculo libre y gratuito para la comunidad”.
Agregó que, “ya desde el año pasado se ha sumado un condimento extraordinario como lo es el Coro del fin del Mundo, que es un grupo de profesionales integrado por vecinos de nuestra ciudad, y que han sido reconocidos incluso por expertos críticos en la materia por su calidad”
Para finalizar, el Intendente invitó a la comunidad a que participe del segundo concierto popular, que será en el Centro Cultural Esther Fadul. “No se van arrepentir porque se trata de un momento artístico extraordinario”.