Municipio Saludable colaboró con la Escuela N° 22Municipio Saludable colaboró con la Escuela N° 22
Fue a pedido de docentes de la institución que referentes del programa Municipio Saludable efectuaron su aporte con el proyecto que la Escuela N° 22 expuso en la Feria de Ciencias y Tecnología. El equipo de gastronomía de la Oficina de Empleo elaboró recetas para que puedan ser degustadas por los asistentes a la feria. También entregaron folletería y recetarios.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría General de Planeamiento Estratégico y el programa Municipios Saludables, colaboraron con el proyecto que la Escuela N° 22 presentó la semana pasada en la Feria de Ciencias y Tecnología.
Referentes del programa Municipios Saludables colaboraron con el proyecto que la Escuela N° 22 presentó en la feria que se realizó en la Escuela N° 3 "Monseñor Fagnano" durante el jueves y viernes último.
Las docentes Rosana Hardy y Marcela Recchia, de la Escuela N° 22, se contactaron con el programa Municipio Saludable para solicitar colaboración en el proyecto presentado en la Feria de Ciencias por dicha institución. El trabajo se denominó: "¿Sabemos lo que comemos?", Una Alimentación Saludable para Prevenir Enfermedades.
Inicialmente se planteó un taller de cocina saludable para los alumnos de 6to año que incluía el diseño de un recetario con preparaciones de pastelería, con frutas y verduras en su elaboración. La idea era preparar platos que aporten fibras y vitaminas al organismo, además de nutrientes, pero el taller no se pudo materializar debido a inconvenientes en el suministro de gas en el establecimiento.
Por esa razón se acordó elaborar las recetas con el equipo de gastronomía de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, con el objeto de que las preparaciones pudiesen ser degustadas por los asistentes a la Feria de las Ciencias. Se colaboró también con la entrega de recetarios y folletos informativos vinculados a la alimentación y prevención de enfermedades para ser distribuidos entre los asistentes a la feria.
La actividad fue organizada por el programa Municipio Saludable acompañado por el equipo de gastronomía de la oficina de Empleo, el área de Bromatología y Nutrición.