Noticias
18/08/2009

“Mi factura, por favor”. Monseñor Aleman representará a la Provincia en la instancia nacional.

Hoy concluyó el concurso denominado “Mi factura, por favor” que se desarrolló en varias etapas tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia y del que participaron alumnos del tercer año del nivel Polimodal.

Hoy concluyó el concurso denominado “Mi factura, por favor” que se desarrolló en varias etapas tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia y del que participaron alumnos del tercer año del nivel Polimodal.

La entidad promotora de este evento es la Administración Federal de Ingresos Públicos y el comité organizador de la provincia lo integró la Dirección General de Rentas Provincial y las Direcciones de Renta Municipales de ambas ciudades.

El ganador fue el colegio capitalino Monseñor Aleman que representará a la provincia en la instancia nacional del concurso, que se realizará en la Provincia de Jujuy en septiembre de este año.

El secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora manifestó que la experiencia fue “muy buena para todos y enriquecedora para los chicos, por el contenido del concurso y también desde el punto de vista social ya que ellos son partícipes de la sociedad futura”. “Todos ellos demostraron un excelente nivel de aprendizaje” agregó el funcionario.

El secretario aclaró que todo esto es el resultado “de un esfuerzo compartido entre la AFIP, la Provincia y las Municipalidades de Ushuaia y Río Grande, junto con los colegios que participaron”.

Zamora explicó que el objetivo de este evento es destacar la importancia y tomar conciencia sobre el compromiso que se tiene como ciudadano frente a las obligaciones tributarias a nivel social, y saber en definitiva qué pasa con esos fondos, que son los que le permiten al Estado cumplir con sus compromisos.

Los alumnos del colegio ganador estuvieron a cargo del cierre del acto de finalización del concurso, que se llevó a cabo al mediodía de hoy en la ex panadería del Presidio, y en la oportunidad agradecieron la posibilidad de aprender y profundizar en el tema, que es de suma importancia para toda la sociedad. Agradecieron también a los jueces que tuvieron mucha paciencia y la mejor predisposición.

La institución educativa ganadora obtuvo un premio de 10 mil pesos que deberán ser destinados al proyecto que presentaron al momento de inscribirse en el concurso. En este caso, los alumnos del colegio Monseñor Aleman destinarán los fondos a la provisión de materiales para el área de Ciencias Naturales.