Noticias
22/01/2015

Mejoras en el centro de la ciudad: Avanza la construcción de veredas

Al nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto y los trabajos de repavimentación se suma la construcción de nuevas veredas que facilitan el tránsito de peatones, y en especial de las personas que sufren alguna discapacidad ya que no poseen escalones y tienen baldosas guías.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos que mejoran el centro de la ciudad. A los trabajos de repavimentación de Yaganes, Piedrabuena, Gobernador Godoy, Maipú y Don Bosco se suma la construcción de las nuevas veredas en el casco céntrico de la ciudad. "Queremos que los vecinos y turistas disfruten del centro de la ciudad cuando transitan con sus vehículos y cuando caminan", expresó el intendente Federico Sciurano en relación a las obras.

 

Las nuevas veredas están confeccionadas con hormigón resistente al congelamiento y baldosas guías para personas no videntes. La obra incluye la terminación (peinado) del material y el enmarcado de cada paño de hormigón. Incluso algunos vecinos optaron por incorporar sistema de calefacción.

 

Desde el área municipal de la Dirección de Programas, Convenios y Proyectos Especiales, informaron que esta iniciativa se da en el marco de la Ordenanza Municipal N° 3005, que establece que el solado sea de determinadas características que hagan accesible el tránsito de personas que padezcan algún tipo de discapacidad.

 

Se informó a los vecinos sobre la vigencia de la ordenanza, que manifestaron su adhesión a los trabajos para adaptar sus antiguas veredas. Cabe destacar que la inversión de la obra será recuperada mediante tasas muy accesibles, por lo que la gestión municipal tiene intenciones de extender estos trabajos a otros sectores de la ciudad.

 

"Los vecinos aceptaron con agrado la iniciativa, y a diario se acercan a las oficinas para averiguar sobre el contenido de la Ordenanza. Asimismo se han recibido inquietudes de empresas y organismos públicos", manifestaron desde el Municipio.