Más de 1,800 metros de servicios de pluviales, agua y cloacas se están instalando en San Martín
Se está realizando la instalación de más de 1,800 metros de cañería entre pluviales, agua y cloacas. Las calles afectadas por el momento, son San Martín entre 25 de mayo y Rosas y Juan Manuel de Rosas, Fadul y 25 de mayo, entre las intersecciones de calle San Martín y Maipú. "Hay que destacar lo importante y trascendente de poder reconvertir situaciones de infraestructura vulnerable", remarcó Sciurano.
En el marco del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto, se están llevando obras que comprenden la primera etapa de dicho proyecto. Estos trabajos comprenden la instalación de estaciones trasformadoras de energía subterráneas, todo el cableado eléctrico también de forma subterránea y, posteriormente, se avanzará con la instalación de los servicios de corrientes débiles como redes de internet, fibra óptica y telefonía. "Hay que destacar lo importante y trascendente de poder reconvertir situaciones de infraestructura vulnerable. Nos pone muy bien saber que no vamos a hablar más de que, por ejemplo, hay cloacas de madera en el centro de la ciudad. Hoy se trabaja en la primera etapa que se denomina Soterramiento de Infraestructura Calle San Martín. Como primera medida, cerca de 1,800 metros de caños entre pluviales, agua y cloacas van a ser instalados", detalló el intendente Federico Sciurano.
"El plazo total es de 6 meses corridos pero los trabajos, como todos los de obra pública, se verá afectados por la veda invernal. Por ello estimamos que en el mes de octubre podríamos dar por concluida la última etapa", explicó Francisco Paranza, Gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto.
En cuanto a la refacción de las calles afectadas, Paranza declaró que "lo inmediato es rellenar las calles temporalmente con hormigón, para poder colocar una capa de asfalto provisoria. El propósito de esto, es poder atravesar el invierno sin mayores dificultades para el tránsito vehicular, y que pasada la veda se pueda colocar la carpeta asfáltica que corresponde", finalizó Paranza.