Licitación. Las dos ofertas se aproximan al presupuesto oficial
En la apertura de sobres estuvo presente el intendente Federico Sciurano e integrantes de su gabinete.
En la apertura de sobres estuvo presente el intendente Federico Sciurano e integrantes de su gabinete.
Concluido el acto, Sciurano expresó que sabía que había “mucha expectativa en la ciudad con respecto a este tipo de obras, por eso tratamos de hacerlas el año pasado, pero, por distintas situaciones económicas, tuvimos que dejarlo para el presente”.
Sciurano agradeció a las empresas que se presentaron y aseguró que “la intención que tenemos es continuar con este plan de cordón cuneta, asfalto, pluviales e infraestructura vial que la ciudad necesita; hay muchos barrios que están reclamando estas obras”.
El intendente aclaró que “hay que tener en cuenta que nosotros hicimos obras muy importante en el primer año de gestión, una fue terminar la doble Maipú, con una inversión de ocho millones de pesos, lo que representa un plan de asfalto de casi 70 u 80 cuadras, y la otra terminar el edificio de la municipalidad, con una inversión de casi 10 millones de pesos. Si en vez de haber puesto ese dinero en terminar estas obras lo hubiéramos puesto en asfalto, también se hubiera visto un incremento importante en lo que es la infraestructura vial”.
Dos oferentes
Por su parte el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces informó que “hoy se realizó la apertura de la Licitación Pública Nº 3, que corresponde a la pavimentación asfáltica de sectores de cinco barrios de la ciudad”
Se habían vendido dos pliegos y “hemos tenido las dos ofertas y las pudimos analizar; son las dos empresas que están instaladas para este tipo de obras en la provincia así que esperábamos contar con ellas, lo que nos deja muy satisfechos”.
Cofreces detalló que “las cotizaciones han estado muy próximas al presupuesto oficial, con lo que estoy muy contento y quiero dar las gracias a la gente que ha proyectado y calculado la obra, que han estado bastante acertados ya que el presupuesto oficial era de 6.785.000 aproximadamente y las dos propuestas presentadas lo superan en un 2% y un 7%”.
El funcionario aseguró que “son obras muy importantes que requieren de una movilización que es complicada y bastante voluminosa, por lo que entendemos que mientras desarrollamos el proceso administrativo de adjudicación y la firma del contrato, la empresa que resulte adjudicataria podrá ir generando esta movilización de obra y los primeros días de febrero la podemos estar comenzando”.