Ley de Emergencia Urbano Ambiental. Sciurano se reunió con legisladores
El intendente Federico Sciurano participó hoy de la reunión de legisladores que integran la Comisión Nº 3 de Obra Pública de la Legislatura Provincial, para solicitar la prórroga de la Ley Nº 766 de Emergencia Urbano Ambiental, que ha cumplido su vigencia en el día de la fecha.
El intendente Federico Sciurano participó hoy de la reunión de legisladores que integran la Comisión Nº 3 de Obra Pública de la Legislatura Provincial, para solicitar la prórroga de la Ley Nº 766 de Emergencia Urbano Ambiental, que ha cumplido su vigencia en el día de la fecha.
La reunión se llevó cabo al mediodía en el edificio de los bloques de la Legislatura y se prolongó por dos horas. Estuvieron presentes casi todos los legisladores de la comisión que preside Ana Lía Collavino. También asistieron los concejales Damián De Marco, Luís Cárdenas, Omar Coria y Adriana Chapperón.
El intendente Federico Sciurano, que concurrió acompañado por la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi y el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora, además de destacar la importancia de la ley en tiempos como los que hoy vive la Provincia, también explicó cómo fue aprovechada esta herramienta por la Municipalidad de Ushuaia durante su año de duración.
El Municipio presentó, además, un detallado informe escrito a los legisladores provinciales.
Federico Sciurano expresó que el resultado del encuentro fue positivo y declaró que ahora “el análisis importante es el que harán los legisladores, porque es una decisión que hoy depende de ellos”.
Con relación a la reunión, manifestó que “vinimos a explicar lo que hemos estado haciendo durante la vida útil de la ley; hemos dejado un informe muy amplio para que cada legislador pueda leerlo y sacar sus propias conclusiones”.
Señaló que con toda esa información podrán hacer los análisis pertinentes al momento de evaluar prorrogar la ley.
“Una vez más tengo la necesidad de destacar la decisión que tomaron el año pasado, la de llevar adelante esta iniciativa. En su momento creó mucha incertidumbre y abrió un debate muy interesante. Hoy tengo que decir que la decisión fue acertada porque la ley ha cumplido un rol fundamental que nos ha permitido tener un ritmo interesante en el avance de las obras de urbanización, que de otra manera no lo hubiéramos podido hacer”.
Viviana Guglielmi explicó los proyectos de urbanización que lleva adelante el municipio en el Valle de Andorra, Alakalufes II y Barrancas del Río Pipo.
En lo que hace al proyecto de Andorra dijo que “la comunidad ya sabe que los primeros adjudicatarios están definidos y tenemos la intención de seguir nombrando adjudicatarios hasta fin de año, para empezar a marcar un camino”.
Que la comunidad perciba que “aquellos que hoy necesitan encontrar un espacio para desarrollar un proyecto familiar lo pueden hacer de una manera adecuada”.
La continuidad de la ley “permitirá avanzar en las obras que darán más de 3.500 soluciones habitacionales, evidentemente hablar de esta proyección es hablar de cosas que no se resuelven en un año y aspiramos marcar un punto de inflexión en el futuro de Ushuaia”.