Noticias
13/06/2022

Más de 200 estudiantes participan del dispositivo

LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, SANITARIAS Y DERECHOS HUMANOS IMPULSA TALLERES DE PREVENCIÓN EN BULLYING Y CIBERBULLYING

En el marco de los talleres de prevención dictados por la Dirección de Derechos Humanos y Prevención de la Municipalidad de Ushuaia, continúan las actividades con estudiantes de 6° año del Colegio José Martí. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, explicó que “este dispositivo busca brindar acceso y fortalecer la salud mental, entendiéndola como una parte integral de la atención primaria de la salud”.

Las actividades, que reunieron a 100 estudiantes por grupo en los talleres de bullying y ciberbullying, son parte de los esfuerzos municipales que abarcan un trabajo con más de 15 espacios educativos entre los niveles secundario y terciario. Marcucci recalcó que “como siempre ha marcado nuestro intendente Walter Vuoto, es fundamental tener un enfoque integral sobre la atención primaria de la salud, ofreciendo acceso a la misma desde diversos esquemas como la promoción”.
Asimismo, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos destacó que “vamos a continuar con este trabajo junto a las y los estudiantes a lo largo de este mes y parte de julio, abocándonos a trabajar junto a ellos y ellas las distintas propuestas en la oferta de acceso a la salud mental que brinda el municipio”.
“Es importante destacar que la Secretaría cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales preparados para abordar estas temáticas junto a nuestras y nuestros jóvenes, pensando en informarlos, así como asistirlos y acompañarlos en esta etapa de sus vidas” finalizó Marcucci.