Noticias
05/05/2022

CUIDANDO LA BAHÍA NATURAL URBANA

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECUPERA Y PLANTA ÁRBOLES EN LA BAHÍA ENCERRADA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a integrantes de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), realizaron una actividad de recuperación y plantación de árboles y arbustos nativos.

Se trata de la recuperación de árboles que fueron extraídos de los distintos predios donde la Municipalidad va a interviniendo con obra pública. 
La actividad de forestación se realizó el pasado sábado, cuando los integrantes de la Asociación Bahía Encerrada y con la colaboración de Guardias Ambientales Municipales y personal técnico de la Secretaría, trasladaron hasta la Reserva los renovales realizando los respectivos pozos y posterior trasplante de los mismos.
Al respecto el secretario de Ambiente, Lic. Mauro Pérez Toscani indicó que con la actividad “buscamos recuperar los árboles y arbustos nativos que se encuentran en los predios a intervenir y colocarlos en las reservas naturales de nuestra ciudad, trabajamos cuidando el ambiente y buscando la conservación de nuestras especies, reduciendo la contaminación y dándole batalla al cambio climático”.
Pérez Toscani, informó que “una parte de los árboles que se retiraron del predio donde se construirá la primera Residencia de Adultos Mayores de nuestra ciudad fueron a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, y otra parte se trasladó al Vivero Municipal donde estamos realizando el  acopio de árboles y plantas para que la Municipalidad pueda reforestar diferentes zonas de la ciudad con plantas y arbustos nativo”.