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13/11/2015

La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre de la campaña de posicionamiento y captación de turismo en Brasil

La Secretaría de Turismo de Ushuaia cerró oficialmente su plan de posicionamiento y captación en Brasil, iniciado hace ocho años. Durante ese lapso de intensa actividad se trabajó sistemáticamente en veinticuatro (24) ciudades de los principales cinco (5) estados de Brasil. Se organizaron cinco (5) series Charter, se gestionaron plazas aéreas, vuelos y tarifas para los tour-operadores y se desarrollaron herramientas específicamente apuntadas a propiciar la comercialización de Ushuaia.

Las actividades de cierre se dieron en los últimos días con la presentación de las novedades del verano 2015 en el Festival de Turismo de Gramado, en el Consulado Argentino en San Pablo, en la sede de la Asociación Brasilera de Viajes y Turismo de Curitiba y en la Embajada Argentina en Brasilia. En relación a las actividades, Daniel Leguizamón manifestó que “fueron ocho años de intensa actividad en los que se trabajó sistemáticamente en veinticuatro (24) ciudades de los principales cinco (5) estados de Brasil. Se organizaron cinco (5) series Charter, se gestionaron plazas aéreas, vuelos y tarifas para los tour-operadores y se desarrollaron una serie de herramientas específicamente apuntadas a propiciar la comercialización de Ushuaia”. La oportunidad dio lugar asimismo a la entrega de placas, diplomas y reconocimientos especiales con motivo de la despedida oficial ante la Embajada Argentina en Brasilia, los Consulados de Porto Alegre, San Pablo y Curitiba, las sucursales de Aerolíneas Argentinas, asociaciones empresariales como ABAV, FECOMERCIO y otras que brindaron un extraordinario apoyo, instalaciones y respaldo logístico para lograr la exitosa política desplegada y aumentar el turismo brasilero en la ciudad. También fueron reconocidos Tour-operadores, Agencias de Viajes y prensa como los grandes socios estratégicos a la hora de transformar a un destino prácticamente desconocido como Ushuaia hasta el año 2007, en uno de los destinos turísticos más demandados en la actualidad por el mercado brasileño. “Ushuaia ya es un destino impuesto en Brasil con un altísimo grado de satisfacción de quienes nos visitan, tanto en invierno como en verano, por lo que es importante reconocer al Concejo Deliberante de Ushuaia, que con las dudas iniciales y el debate lógico que se da en un cuerpo político de esta naturaleza, igual acompañó los Presupuestos que hicieron posible la implementación de la política propuesta y desarrollada por el ejecutivo municipal. Lo mismo con la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el Infuetur por su apoyo a estas políticas”, detalló Leguizamón. Finalmente el funcionario afirmó que “es una gran satisfacción no solamente haber contribuido desde la Municipalidad a imponer la marca Ushuaia en un país con el potencial de Brasil, sino principalmente haber cosechado el reconocimiento y el afecto de infinidad de personas en relación a nuestra ciudad”.