Noticias
13/12/2022

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DENUNCIÓ JUDICIALMENTE UN INCENDIO INTENCIONAL EN EL SECTOR DEL PIPO E INTENSIFICA CONTROLES

La Municipalidad de Ushuaia intensificó los controles en la zona de bosque de la ciudad para evitar la realización de fuegos, fogones o fogatas y prevenir incendios forestales y realizó la denuncia judicial por el incendio de pastizales que se produjo durante el fin de semana en el barrio Río Pipo.

“No podemos seguir teniendo situaciones como la de este sábado en la que se informó sobre un incendio en la zona de bosques del barrio Río Pipo”, remarcó la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay,
En tanto, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina Holguin, apuntó que “el artículo 186 del Código Penal pena con prisión de 3 a 10 años a quien causare un incendio”, y aseveró que el Municipio “va a tener un rol activo en cuento a las denuncias y presentaciones judiciales que haya que realizar para poder cuidar el ambiente de la ciudad y nuestra casa común”.
Ante lo sucedido el sábado en la zona del Río Pipo Garay manifestó que “es muy importante que la comunidad comprenda que los recursos humanos formados y capacitados para atender estos eventos están abocados a combatir el incendio en Tolhuin”.
Además, anunció que “vamos a convocar a una mesa interinstitucional con todos los actores de la ciudad para generar una respuesta rápida ante este tipo de hechos”.
“El intendente Vuoto nos pidió redoblar los controles y la seguridad y vamos a continuar realizando inspecciones junto al personal de la Secretaría de medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en forma diaria, para concientizar a la comunidad sobre que tenemos que cuidar nuestra ciudad y nuestro bosque entre todos y todas”, enfatizó.
Por último, la funcionaria dijo que “estamos en un momento crítico en toda la provincia sobre la sequía y el incendio forestal que hace 12 días se está produciendo en Tolhuin. Sabemos que es una época en que los vecinos y vecinas comienzan a encontrarse para celebrar el cierre de año o compartir un fin de semana en familia, pero debemos ser conscientes de que estamos en una emergencia que tenemos que cuidar nuestros bosques y nuestros recursos naturales”.
A su vez, Molina Holguin recordó que “rige la prohibición de hacer fuego en la provincia, lo que incluye a Ushuaia, aún en espacios que normalmente se encuentran habilitados” porque “las condiciones climáticas hacen que cualquier descuido o mala intención pueda generar una catástrofe ambiental”.
En ese contexto, resaltó que “tenemos al cuerpo de inspectores de la Secretaría de manera activa recorriendo los lugares de la ciudad que normalmente se encuentran habilitados para hacer fuego”, y también “atentos a cualquier manifestación de los vecinos y vecinas sobre algún foco en curso o que se esté iniciando”.