Noticias
06/04/2021

LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA A LOS EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura visitó la Hostería La Posta de la ciudad, invitado por su dueña, Miriam Imbert, luego de que la misma recibiera uno de los créditos que la Municipalidad gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para impulsar la actividad económica de la ciudad.

Esta línea de créditos SePYME se implementó en la ciudad, luego del encuentro entre el intendente Walter Vuoto, con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación, Guillermo Merediz.
El objetivo de los créditos SePYME, es lograr la reactivación de los sectores productivos vinculados al turismo de la ciudad. En esta etapa inicial, se avanzó en las primeras 20 empresas del sector por un total de 90 millones de pesos.
La línea de crédito específica para el sector turístico cuenta con un año de gracia y una tasa del 18% a partir del segundo año.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura destacó que “fue muy grata la invitación a visitar el emprendimiento turístico de Miriam Imbert, al que le otorgamos uno de los créditos de Nación, que le permitirá volver a abrir sus puertas y tomar nuevo personal”.
En ese sentido, Gustavo Ventura, señaló que “estamos avanzando en la reactivación de nuestra economía exitosamente y en la generación de nuevos puestos de trabajo”.