Noticias
14/05/2021

LA MUNICIPALIDAD ABRIRÁ UNA NUEVA ETAPA DE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA “POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, impulsará la inscripción a una nueva modalidad del programa nacional “Potenciar Inclusión Joven”, que buscará acompañar a las y los jóvenes en proyectos comunitarios. La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó “la posibilidad de seguir trabajando junto a nuestros jóvenes, acompañando su inserción en la vida social comunitaria”.

El programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca brindar capacitación y formación a las y los jóvenes de entre 18 a 29 años que se encuentren en actividades de emprendedurismo o iniciando proyectos comunitarios referidos a lo cultural, educativo o deportivo. Según destacó Marucci, “la primer etapa abarcó alrededor de 400 jóvenes que cumplieron los requisitos y están próximos a acceder a los beneficios del programa, donde solo falta la finalización del trámite administrativo por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta nueva versión de Potenciar Inclusión Joven vamos a trabajar activamente junto al CEPLA, que dispone de un equipo interdisciplinario de profesionales que actualmente ya trabajan en el seguimiento y apoyo para la finalización de estudios y la conformación de un proyecto de vida de nuestras y nuestros jóvenes”.

Consultado sobre la iniciativa municipal, Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que “la segunda edición está pensada enfocándonos en brindar talleres de formación para la salida laboral. Estos espacios de taller fueron seleccionados en por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, analizando y escuchando las inquietudes que los jóvenes nos han presentado en los distintos espacios que genera la Secretaría en toda la ciudad”.

En esa misma línea, la directora de Derechos Humanos y Prevención, Constanza Rija Masaguer, recalcó la importancia de brindar oportunidades a las juventudes. “Hoy, ellos y ellas necesitan de más herramientas para integrarse a un mercado laboral complejo, que se encuentra en proceso de reactivación. Desde la Secretaría estamos impulsando una variedad de iniciativas en conjunto con Nación para acompañarlos en este proceso. Si bien aún no hemos abierto las inscripciones para esta ocasión, les pedimos que estén atentos a nuestras redes sociales, donde brindaremos tanto los requisitos como las fechas de inscripción”.