La jueza Rapossi habilitó a la empresa Masciotra
Esto sucede luego de que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Ghiglione, firmara días a tras la resolución 70/ 2013 mediante la cual se dispuso suspender la habilitación comercial a la firma Ángel Masciotra Sociedad Anónima luego de considerar que se incumplió en reiteradas oportunidades con el cese de actividades.
Tras esta suspensión el empresario Juan Masciotra, titular de la empresa Ángel Masciotra S.A., inició a través de su representante legal una medida cautelar a la cual hizo lugar la jueza Rapossi. El fallo de la jueza ordena en su primer artículo "decretar medida cautelar innovativa, disponiendo la suspensión de los efectos de la Resolución SG N°070/2013 en forma inmediata".
Por otro lado el fallo ordena que la empresa preste una caución juratoria, o sea una garantía de responder por los perjuicios que pudiera ocasionar por el ejercicio de la actividad que el fallo le permite realizar. En función de esto, la Municipalidad estaría verificando la acreditación de que se haya prestado esa garantía en forma previa a continuar con la actividad por parte de la empresa.
Desde el Municipio se informóque va a apelar la decisión judicial y se expresó preocupación ante la medida cautelar que permitiría que la empresa continúe con sus actividades poniendo en riesgo nuevamente los recursos naturales.
El fallo también dispone "ordenar a la firma Ángel Masciotra S.A. abstenerse de realizar cualquier otra actividad que carezca de la habilitación municipal correspondiente en el predio habilitado".