La atención al vecino, un área fundamental para la Municipalidad de Ushuaia
La Municipalidad de Ushuaia cuenta con un programa esencial para la ciudad que tiene como objetivo recibir los pedidos, reclamos y sugerencias de los vecinos de Ushuaia.
El programa de Gestión Administrativa y Atención al Vecino es el área responsable de la recepción de los reclamos, denuncias y sugerencias de los vecinos para que los mismos cuenten con una herramienta ágil, cómoda y directa para presentar inquietudes o reclamos, que son canalizados a las áreas que tengan directa relación para solucionarlos y donde encontrará el tratamiento y seguimiento necesario para tener una respuesta.
Adriana Chapperon, secretaria de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad, destaca la importancia que tiene para el ejecutivo municipal el funcionamiento de los programas que facilitan que los vecinos realicen consultas o reclamos, "es muy importante que los vecinos encuentren una manera ágil de comunicarse y poder garantizar que sus dudas y preguntas sean resueltos por las áreas indicadas en el menor tiempo posible", agrega Chapperon.
Canales de comunicación
- De 8 a 18 horas a los teléfonos 422089 / 422124
- Las 24 horas dejando mensaje en el 0.800.666.0889
- A través de la página www.ushuaia.gob.ar / http://www.ushuaia.gob.ar/atencion-vecino
Oficina Móvil
A través de la Oficina Móvil de la Municipalidad los vecinos pueden:
- Pagar impuestos, tasas municipales, contribuciones por mejoras, derechos varios
- Pedir certificado de situación fiscal regular
- Emitir cuotas de planes de pago
- Confeccionar planes de pago (llevando DNI y fotocopia)
- Abonar multas (adjuntando el fallo emitido por el Juzgado Administrativo de Faltas en donde conste el importe)