Interpelación a Guglielmi y Cano. Se aclararon todas las dudas y se respondieron cada uno de los planteamientos
En la sesión de hoy del Concejo Deliberante se llevó a cabo la interpelación a la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi y al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano sobre contrataciones con la cooperativa Magui-Mar. En la misma estuvo presente el intendente Federico Sciurano.
En la sesión de hoy del Concejo Deliberante se llevó a cabo la interpelación a la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi y al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano sobre contrataciones con la cooperativa Magui-Mar. En la misma estuvo presente el intendente Federico Sciurano.
A su término, lo que se produjo alrededor de las 19.30 horas, Viviana Guglielmi dijo: “Creo que se aclararon muchas dudas y pudimos responder a cada uno de los planteos que realizaron los concejales”.
Agregó que “si bien Pino planteó su preocupación por la forma de proceder de esta gestión, creo que en fondo lo que le preocupa es que esta administración está avanzando y realiza lo que tiene que hacer”.
La interpelación “forma parte de las vicisitudes de quienes integramos una gestión. Se pueden cometer errores, pero lo importante es demostrar la buena fe con la que se obra, que uno está actuando en beneficio de la ciudad y que todo lo que hace es para que la comunidad tenga una mejor calidad de vida”.
No existió perjuicio
“Creo que fuimos muy claros en demostrar que no existió perjuicio fiscal, porque hemos presentado imágenes que muestran cuál era la situación existente en el camping municipal y cómo quedó después de los trabajos que se llevaron a cabo. Esto demuestra que el dinero que se gastó en materiales está en la obra”, manifestó el intendente Federico Sciurano.
Agregó: “Para nosotros era muy importante, no sólo por el Concejo Deliberante sino por toda la comunidad, dejar perfectamente aclarado que el dinero que se gastó para llevar adelante una obra está, precisamente, puesto en esa obra y que nadie se ha quedado con lo que no es suyo”.
Sobre el desarrollo de la interpelación, Sciurano consideró que durante su transcurso se habían evidenciado “actitudes demasiados agresivas, hubo muchas actitudes fuera de lugar”.
El concejal Pino “dice con mucha facilidad cosas que afectan mi buen nombre y honor, porque dan a entender que yo vengo con un grupo de personas para defenderme, cuando siempre me he puesto a disposición de todas las instituciones y lo he hecho solo, sin que nadie me acompañe”.
Añadió que Juan Carlos Pino ya en otras oportunidades “ha hablado sobre mi familia y ha dicho que soy un patotero”.
“Lamento haber levantado la voz, pido las disculpas del caso y espero que se comprenda cuál fue el momento que se vivió”.
Dijo que cuando se retomó la sesión, después del cuarto intermedio de dos horas, ésta “tuvo un marco distinto, a pesar de que tuve la sensación de que el concejal Pino volvía a preguntar lo que acabábamos de responder”.
“Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para dar respuesta con documentación, con imágenes, con argumentos muy claros a cada una de las cosas sobre las que se nos preguntó”, concluyó.