Habrá vuelos regulares desde San Paulo a Ushuaia
Operará los días domingo del mes de julio de 2015 con la posibilidad de extender la operación a agosto y septiembre. La posibilidad se dio gracias al acuerdo arribado entre el Municipio y Aerolíneas Argentinas. La operación de estos vuelos, regulares y sin escalas, se realizarán en aviones Boeing 737-800. De esta manera se afianza la promoción de Tierra del Fuego en el exterior.
La Municipalidad de Ushuaia firmó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas que permitirá contar con una serie de vuelos regulares sin escala entre las ciudades de San Pablo y Ushuaia para el invierno próximo.
En principio, operará los días domingo del mes de julio de 2015 y de acuerdo a la demanda, que se estima será muy alta, se podrá extender la operación a los meses de agosto y septiembre, incluso hasta después de la Copa del Mundo de Instructores de Ski y el Congreso Mundial Interski Ushuaia 2015.
La modalidad de vuelo regular permite una extraordinaria alternativa para la llegada de turismo brasileño, que por sus características favorece a toda la gama de oferta de Ushuaia.
A través de un trabajo sistemático y con apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Instituto Nacional de Promoción Turística, Operadores Mayoristas y Aerolíneas Argentinas, la Secretaría de Turismo Municipal ha logrado con éxito posicionar en Brasil su concepto-slogan de "nieve y diversión para toda la familia". Con ellos se apunta a que todos los integrantes de un grupo familiar o grupo de amigos, puedan compartir una experiencia de vacaciones de invierno en la nieve, disfrutando según sus gustos de la insuperable oferta que brinda Ushuaia.
La Secretaría de Turismo ha basado su estrategia en la posibilidad que tres generaciones puedan compartir vacaciones en la nieve disfrutando según sus capacidades y gustos de trineos de perros, raquetas, esquí de fondo, motos de nieve, snow banana, four tracks, esquí alpino, snowboard, excursiones nocturnas combinadas y heliesquí (único lugar de la Argentina donde se realiza).
Sumado a eso, la posibilidad de realizar travesías en vehículos 4 x 4 o recorrer un
Parque Nacional nevado en el Tren del Fin del Mundo. Visitar impactantes museos y disfrutar actividades culturales.
Asimismo la capital fueguina se caracteriza por una oferta que otros centros invernales no pueden ofrecer, y que consiste en la exclusividad única en el mundo de poder hacer una actividad de nieve por la mañana y por la tarde visitar colonias de lobos marinos y aves en la navegación por el legendario Canal Beagle. En cualquier otro lugar del mundo esto requiere al menos tomar uno o dos tramos.
También el poder deleitarse con los incomparables sabores del fin del mundo, con productos únicos como la centolla, merluza negra, cordero y otras especies autóctonas que nos colocan en la cumbre de la gastronomía internacional de la mano de excelentes chefs; O la tentadora posibilidad de realizar compras libres de impuestos, que es otro de los grandes diferenciales que ofrece Ushuaia.
La operación de los vuelos regulares desde San Paulo se realizará con flamantes equipos Boeing 737-800 recientemente incorporados a la flota de Aerolíneas Argentinas. En estos vuelos tendrán prioridad los más de veinte operadores mayoristas que vienen trabajando con la Municipalidad desde la primera serie charter en 2008, en tanto que las plazas que no ocupen se pondrán en sistema para la venta al público. Dada la alta demanda que tiene Ushuaia en invierno se estima que rápidamente serán ocupadas ya que permiten llegar a destino y regresar sin realizar transbordo.
Las facilidades y acuerdos alcanzados por la Municipalidad de Ushuaia con la línea aérea de bandera propician una excelente temporada de verano, en tanto que a esto se suma este nuevo logro, con la operación de un vuelo regular directos sin escalas desde San Pablo a Ushuaia.