Secretaría de la Mujer
En el Centro Comunitario del barrio Los Morros se realizó el taller de masaje infantil
En el centro comunitario del barrio Los Morros, se realizó el primer taller sobre masaje infantil para bebes y bebas de 3 meses a 1 año, organizado por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer.
La titular del área, Laura Avila, acompañó al grupo de personas interesadas en aprender las técnicas que permiten estimular la relación de padres o madres con sus hijos e hijas al tiempo que estimula y favorece la comunicación.
Avila aseguró que el taller, que fue propuesto y coordinado por la psicomotricista Marga Elgueta “fue muy bueno, muy motivador y además convocamos tanto a padres como a madres. Es una actividad y un aprendizaje que nos hace bien a todos y a todas”.
Se trató de un taller introductorio, con las primeras nociones sobre masajes para bebes y bebas de 3 meses a un año y que incluyó masaje de piernas y pies, vientre, pecho, brazos y manos, cara, espalda, estiramientos suaves y la secuencia para aliviar cólicos.