El programa Ushuaia Recicla avanza a gran ritmo
La Municipalidad capitalina sigue trabajando en materia de concientización acerca de la importancia de reciclar los desechos y diversos materiales. La responsable del programa, Gabriela Sosa destacó que se juntan un promedio de 900 neumáticos por mes y el vidrio equivalente a dos veces la Casa Beban.
El programa "Ushuaia Recicla" que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia realizó un análisis del trabajo en los últimos años. La responsable del programa, Gabriela Sosa expresó que "estamos muy contentos con estos resultado que hemos obtenido ya que nos demuestran que los vecinos han implementado como conducta reciclar".
Sosa contó que "desde 2010 con la incorporación de los dispositivos de recolección conocidos como campanas, los kilos de PET recuperado crecen ininterrumpidamente año a año. En el período inicial de mayo 2011 a mayo 2012, con un importante operativo de búsqueda y recuperación de neumáticos abandonados, que requirió patrullaje de personal del municipio y colaboración de los vecinos, se recolectaron un total de 11.000 neumáticos equivalente a un promedio de 900 por mes".
La responsable destacó que "la recolección cuenta principalmente en la colaboración de las gomerías de la ciudad" y agregó que "finalizado 2012, la recolección llega a más de 14.200 neumáticos lo que equivale a completar el 80% del caucho que requiere la construcción de una cancha de césped sintético".
Para finalizar Sosa dijo que "durante 2012 se recolectaron más de 2.000 M3 de vidrio lo que hacen aproximadamente 1.620.000 botellas. Este volumen equivale a llenar una superficie equivalente a dos Casas Beban".
Nuevos materiales de recolección
Desde el Programa "Ushuaia Recicla" se recuerda que en los bolsones y las campanas de recolección se pueden depositar para su reciclaje además de botellas PET, los envases de tipo PEDE y HEDE que incluyen envases de lavandina, detergentes, shampoo, bidones de productos de limpieza y de juegos.