Noticias
25/06/2012

El primer grupo de niños disfrutó de la actividad invernal

30 chicos de la ciudad tuvieron clases de esquí andino y snowboard gracias al programa municipal. Esta semana será el momento de disfrutar de dos grupos más de niños. El programa continuará con una segunda etapa en septiembre, y durante todo el año se prevé que unos 400 chicos disfruten de la actividad.

En el marco del Programa de Deportes Invernales el primer grupo de niños disfrutó de las actividades de Iniciación Deportiva en esquí y snowboard, una propuesta de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia.

Hoy concluyeron las actividades del primer grupo que fue al Centro Invernal Cerro Castor para practicar esquí alpino y snowboard. Diego Linares, responsable del Departamento Gestión y Promoción para el Deporte, explicó que las jornadas son de iniciación y promoción de cada una de las disciplinas.

Linares explicó que el primer grupo asistió al centro invernal el pasado viernes y hoy lunes de 8 a 13 horas. Los grupos están conformados por 30 chicos, de los cuales la mitad practica la disciplina de esquí y la mitad snowboard.

"Estamos muy contentos con la recepción que tiene el programa, los chicos vuelven muy contentos y motivados, y ese es el principal objetivo. Mañana empieza la actividad del segundo grupo, y el viernes la del tercero", agregó Linares. "Hemos visto que los chicos han desarrollado la actividad muy bien, y eso nos alegra mucho, porque vemos que disfrutan del deporte en la montaña".

 

Primera etapa del programa

La primera etapa del Programa finaliza una vez concluidas las actividades de los tres grupos de niños. "Tenemos previsto continuar con el Programa en septiembre, hasta que finalice la temporada invernal. En total, durante el año, se prevé que unos 400 chicos disfruten del deporte invernal de montaña".

Para finalizar Diego Linares recordó que el centro de invernal "nos brinda los pases al complejo y el equipo; y el Club Andino pone a disposición los profesores".