Noticias
08/04/2014

El Municipio realizó una limpieza general en el barrio Río Pipo

La misma se llevó a cabo los días viernes y sábado con la colaboración de diferentes áreas del Municipio y voluntarios. Durante la actividad se realizó la separación de residuos destacando la importancia de apartar aquellos residuos factibles de reutilizar o reciclar.

Los días viernes y sábado de la semana pasada se realizó una limpieza general en inmediaciones del barrio Río Pipo que abarcó espacios verdes, calles, costa del río y la zona de las escuelas. Acompañaron esta acción distintas áreas de la Municipalidad como Servicios Públicos con la Dirección de Higiene Urbana y el Programa Ushuaia Recicla junto a  la Secretaría de Desarrollo Social, el Departamento Barrios y miembros de la Juventud Radical.

 

Gabriela Sosa, del Programa Ushuaia Recicla, mencionó que se acercaron a los "diferentes grupos remarcando la importancia de separar aquellos residuos factibles de reutilizar o reciclar, de este modo personal y voluntarios en el mismo acto de limpieza separamos latas de aluminio, envases plásticos, vidrios y neumáticos cuyo destino no será el relleno sanitario local sino que en nuestra planta de tratamiento serán lavados, clasificados y embalados para luego ser transportados a destinos de tratamiento y reciclado".

 

Sosa agregó que con el mismo objetivo "nos acercamos a los establecimientos educativos de la zona, que son tres de los tres niveles académicos, repartiendo lamparitas de bajo consumo, dando continuidad a los conceptos de cuidado energético difundidos en la pasada campaña  mundial Hora del Planeta".

 

"Es gratificante ver el compromiso de todos pero lo es más cuando vemos la cantidad de chicos que se sumaron a las actividades de limpieza del barrio, siendo una parte activa del embellecimiento del lugar donde viven", destacó el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano.